Parece un guión propio de Berlanga, pero no lo es, está ocurriendo en Abanilla, Murcia, donde el alcalde esa localidad, Fernando Molina, ha delegado sus funciones en el primer teniente de alcalde, aunque sigue acudiendo cada día al colegio del que es director, porque, según dice, su médico le ha prescrito que se tome una ‘baja médica’ peculiar, que deje a un lado “la carga política” durante unos meses. En la página web del Ayuntamiento, en vez de la habitual foto del alcalde, aparece, como toda una alegoría, una imagen de la sala de plenos vacía .

La web del ayuntamiento donde aparece el saludo del alcalde La web del ayuntamiento donde aparece el saludo del alcalde



Ni para aprobar los Presupuestos
Fernando Molina se toma tan en serio su ‘baja política’ que no estuvo presente ni en el pleno del ayuntamiento que aprobó los Presupuestos para 2015. El alcalde, del PP, justificó, en declaraciones a La Verdad de Murcia su ausencia “motivos de salud”.

La oposición, que trina; él dice que la política le da "problemas"
La oposición no ha encajado nada bien las razones del alcalde porque cada día le ven acudir puntualmente al colegio Santísima Cruz, donde es director, y que está situado sólo a 400 metros de la Alcaldía. El alcalde admite que situación no es nada usual, ya que está ‘de baja’ de la política, pero no del colegio. Él lo explica así: “Estoy de baja médica en el tema de cualquier situación política, que me causa una serie de problemas”. Asegura que el médico le ha dado un volante, en el que le ha dicho que “tiene un mes más” de ‘baja política’. Eso sí, no se le pasa por la cabeza dimitir.

No va a renunciar al cargo
“Esto es una situación puntual después de 28 años. Quiero terminar mi legislatura, yo no tengo abandonado el Ayuntamiento, porque está funcionando perfectamente y todos los días tengo una coordinación perfecta con Pascual y con mi equipo de Gobierno. Si hiciera falta en un punto la mayoría absoluta de siete concejales, yo estaría allí, aunque fuera a rastras, afirma el regidor.

Fernando Molina no aclaró cuál es la patología que le aqueja, sólo ha dicho que tiene “muchos temas de hipertensión que me están afectando duramente”.