El candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, ha cobrado protagonismo en Twitter por un tuit que publicó el 18 de julio de 2016. Mientras Garriga participaba en el último debate electoral ante las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero, su nombre si hizo viral en la red por su antiguo mensaje.

“18 de julio. Hoy agradezco a mis abuelos que en un día como hoy se lanzaron a defender nuestros principios”, escribió por aquel entonces. En ese momento, el candidato de Vox tuvo respuestas de usuarios que le criticaban defender un alzamiento militar. “No caigas en la manipulación. Celebro la lucha por la fe cristiana, la defensa de la familia, la justicia social, no el golpe”, se defendía. También proclamaba su defensa al Estado de Derecho frente a los golpistas secesionistas.

Pero tras el debate del pasado jueves en laSexta, Ignacio Garriga ha tenido que hacer frente a otro tipo de respuestas al tuit que escribió cuatro años atrás. “La verdad que recuperando tuits antiguos está bien jodido lo de no llamarles franquistas o fascistas…”, “Luego llamas fachas a los de Vox y se ofenden”, “Sobre todo no llaméis fachas a los fachas” o “El candidato de Franco a la Generalitat” son algunos de los mensajes que se pueden leer en las respuestas a este tuit del ultraderechista candidato a la presidencia de Cataluña.

Otro momento épico que ha vivido Garriga en esta recta hacia las elecciones catalanas ha sido en una entrevista en TV3, en la que metió la pata con el presupuesto de la Generalitat y la periodista tuvo que aclararle el tema, dejando evidencia de su completo desconocimiento.