El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido de que como el PP "siga renovando tanto, el domingo van a ser Alianza Popular", en alusión a la supuesta renovación que los populares plantean aplicar en el Congreso Extraordinario que se está celebrando este fin de semana en Sevilla para elegir a Alberto Núñez Feijóo como presidente de la formación.

Así lo ha señalado este sábado durante el acto de inauguración del XIII Congreso de Juventudes Socialistas Leonesas que se desarrolla en Boñar (León). En este foro, Tudanca ha incidido en que los 'populares' ni se está "renovando en personas" ni, lo que para él es "más importante" en proyecto ideológico. “Lo peor no son las caras, es el fondo”, ha denunciado el dirigente socialista.

"Están dando pasos hacia atrás debido a su contagio con la extrema derecha que hace que cuando uno compite en el terreno del otro acaba pareciéndose tanto que no se distingue", ha apostillado.

En este punto, ha subrayado que el PP "ya no se distingue de Vox". "Son lo mismo, piensan lo mismo y gobiernan juntos", ha continuado para remarcar que esto, a su juicio, es "terriblemente preocupante para España y Castilla y León".

Por último, ha puesto de manifiesto que "no tienen propósito de enmienda" y lo ha ejemplificado con el nombramiento como presidente de su Comité de Garantías, José Antonio Monago, del que, ha denunciado, "pasaba sus viajes a Canarias al Senado".

 

“El comienzo del liderazgo de Feijóo quedará marcada para siempre por su acuerdo con la extrema derecha”

Un Tudanca que este viernes reclamaba a Feijóo poner fin al “pacto vergonzante con la extrema derecha”. En este sentido, el dirigente socialista advertía al gallego de que de no hacerlo, “el comienzo del liderazgo del señor Feijóo en el Partido Popular quedará marcado para siempre por su acuerdo con la extrema derecha”.

“[Feijóo] Dijo literalmente ‘no tengo intención de pactar con Vox y no lo haré. Es un partido que está en contra de Galicia. Si era malo para Galicia, por qué cree que es bueno para Castilla y León”, sentenció Tudanca.