El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha tildado este jueves de “extremadamente grave” que el PP no haya profundizado en la denuncia de un “supuesto acoso laboral y sexual” del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, a una concejal, por lo que ha pedido explicaciones con “absoluta prontitud y celeridad”.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a La Gomera, el ministro ha dicho que tanto la presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, como el secretario general, Alfonso Serrano, y la vicesecretaria, Ana Millán, deben aclarar los hechos con “absoluta prontitud”, ya que la edil afectada “intentó hablar” con los altos cargos de la formación sin éxito.

Nadie sale a decir si eso es verdad o no, y la persona que denunció, que es una mujer, resulta que se le hizo apartar de la política”, ha apuntado, subrayando que el PP “no puede esconder la cabeza debajo del ala", pues son “acusaciones muy graves”.

Frente a este caso, Torres ha reivindicado lo que hace su partido (PSOE) cuando tienen un caso de supuesto acoso sexual. Así, ha detallado que se aparta al denunciado y se protege a la denunciante. “Y aquí ha ocurrido al revés”, ha denunciado.

“Aquí ha ocurrido al revés, la persona que es denunciada que es el alcalde nadie sale a decir si eso es verdad o no y la persona que denunció que es una mujer se le hizo apartar de la política”, ha señalado al respecto, añadiendo que considera que es “un hecho gravísimo” por el que Isabel Díaz Ayuso y las personas implicadas tienen “que explicar con absoluta prontitud y celeridad”.

El alcalde de Móstoles descarta dimitir

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha ofrecido en el mediodía de este jueves sus primeras explicaciones tras el escándalo de acoso sexual y laboral que ha denunciado una exconcejala del partido. En este sentido, el primer edil ha asegurado que el partido inició un expediente interno en el que la denunciante “dijo que no” era acoso sexual, y ha atribuido el caso a una venganza política. Así, ha negado que vaya a dimitir porque la denuncia no ha llegado aún a los tribunales.

“Nadie me ha pedido que dimita porque no hay una causa judicial, una información periodística no es suficiente para que se tome una decisión”, ha subrayado, en una clara sintonía con la que ha mantenido durante toda la mañana de este jueves el PP tanto a nivel nacional como regional.

Mientras el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en defensa de Bautista diciendo que el “el PP de Madrid ha investigado y después de investigar ha considerado que no había indicios suficientes y racionales para actuar”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remarcado en la Asamblea de Madrid que la denuncia es “un caso fabricado contra el PP”, hablando de “denuncias falsas” y poniéndose como víctima: “¿Si una mujer es víctima por el hecho de ser mujer y ahí siempre queda su presunción de inocencia, dónde queda la mía con sus insultos y ataques diarios?”.

Por su parte, el número dos de Ayuso, Alfonso Serrano, que está señalado en la denuncia por haber presionado a la concejala para que no denunciara, ha dudado de la veracidad de las acusaciones, diciendo que no saben si las conversaciones que se relatan están “troceadas” o “manipuladas”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio