Hermann Tertsch en otro espacio de 13TV, 'El cascabel al gato'



Hermann Tertsch ha  vuelto a quedar en evidencia este fin de semana, después de caer en la trampa tendida por Facu Díaz, director de La Tuerka News, el programa de televisión de Pablo Iglesias.

En evidencia
Tal y como recoge Vertele, el humorista escribió una serie de tuits en los que explicaba lo siguiente: “Hay una cosa del Twitter que me mola bastante. El tuit que veréis a continuación es una barbaridad”. Tras esto, publicó el siguiente mensaje: “España debe dar un paso al frente y empezar a encarcelar a periodistas de derechas”. A continuación, añadió: “Dentro de un rato, empezarán a circular capturas de ese tuit y se convertirán en ‘lo que dice Podemos’”. 

Tertsch cae en la trampa
El periodista de Telemadrid fue quien confirmó la predicción de Díaz. “El uruguayo cree que ya gobierna su amo Pablo Iglesias, pero estos son sus planes. Supongo que hoy, Pablo Iglesias, que subraya lo mucho que admira al uruguayo, se distancie de sus peculiares ideas”, escribió en la red de microblogging, adjuntando, efectivamente, una captura del tuit en solitario.

No reconoce su error
Tertsch no tardaría en ser avisado de la broma, pero no desistió: “Como la bromita con la pistola en la cabeza de Cuesta o los fake, se ríen mucho, pero lo van diciendo”, pondría después, tratando de escudar su error.

La credibilidad de Tertsch
No es la primera vez que la credibilidad de Hermann Tertsch queda en entredicho. En 2012., Hermann Tertsch grabó la crónica de la Huelga General antes de que esta comenzase. “Buenas noches a todos, una Huelga general habían convocado los sindicatos, pensarán que han cumplido, lo cierto es que España tiene los mismos problemas que hace 24 horas, sólo agravados por el descrédito que supone en el exterior una convocatoria de este tipo, más allá del daño por supuesto, el daño económico objetivo que también es cuantioso”, decía el editorialista de Telemadrid.