La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este jueves en que "no es prioritario" eliminar el nombre de Juan Carlos I del callejero madrileño tras la salida del país del Rey emérito, y ha pedido centrarse en "lo importante", esto es combatir la pandemia y ayudar "a quien acude a los servicios sociales por primera vez en su vida" a causa de la crisis generada por la Covid-19.

"Estamos en una situación en la que los partidos deben ser capaces de mirar a la realidad, y ahora mismo para Madrid no es prioritario cambiar el nombre de calles, es prioritario atender a gente que acude por primera vez en su vida a servicios sociales", ha dicho ante la prensa en un supermercado desde donde salen cestas con productos básicos para ayudar a familias vulnerable.

Villacís aseguraba que lanzaría "una pregunta a la gente de la calle de qué le preocupa más", si las 88.000 personas que necesitan al Ayuntamiento para poder comer, la tasa de paro a la que se va a llegar, la pandemia o cambiar el nombre de la calle. Pese a que Begoña Villacís entiende que hay partidos que "se han dedicado a cambiar nombres de calles", ha defendido que Juan Carlos I tiene espacios con su nombre "por el legado que ha dejado, por la Monarquía Constitucional que a día de hoy funciona". Además se ha preguntado qué será "lo siguiente". "¿La Constitución española? Esto no tiene fin, porque lo que les importa y molesta es la Constitución, y los 40 años de paz que nos hemos dado, y eso lo vamos a defender", ha concluido.

La presidenta del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, señalaba las palabras de la alcaldesa en funciones."Es curiosa la indefinición de lo que es "prioritario". Quitar los nombres de l@s fusilad@s en el Cementerio de La Almudena si fue prioritario. Que no te engañen, quien defiende que esto "no es prioritario" es porque no está de acuerdo pero le faltan argumentos para defenderlo", decía citando las palabras de Villacís. El tuit recibía un gran apoyo acumulando cientos de retuits a los pocos minutos de publicarse.