El líder de la oposición, Pedro Sánchez, ha llamado a Mariano Rajoy “presidente de un desgobierno” durante un tenso debate en la Sesión de Control al Ejecutivo en el Congreso, marcada por la crisis del ébola. Mientras el presidente ha defendido que está “encauzada” el líder socialista le ha reprochado que no haya dado la cara en los momentos más álgidos de este asunto y que continúe apoyando a la ministra Ana Mato.

La "desvergüenza" del PP por intentar responsabilizar a la enfermera
Sánchez ha asegurado que los profesionales de la salud pública le han comentado la "desvergüenza" de los políticos del PP que "tratan de responsabilizar de sus propias irresponsabilidades" a la enfermera infectada, Teresa Romero.

Gobernar no es hacerse la foto en el Carlos III
El líder socialista ha reprochado a Rajoy que crea que gobernar "es poco menos que acudir a las escalinatas del hospital Carlos III, hacerse una foto y no escuchar a los profesionales de la salud pública que les han criticado su gestión".

Una ministra que "afortunadamente no se encarga de nada"
"España necesita un presidente. Gobernar no es únicamente hacerse una foto. Usted no es un presidente del Gobierno. Es presidente de un desgobierno", ha subrayado el secretario general del PSOE, quien ha insistido en el "auténtico desastre" que es el Ejecutivo porque hay "una vicepresidenta que se encarga de la sanidad y una ministra de Sanidad que, afortunadamente, no se encarga de nada".

Un presidente que ni está ni se le espera
Tras afearle que siga apoyando a Ana Mato, le ha dicho a Rajoy que es "un presidente del Gobierno que ni está ni se le espera" y que, cuando habla, deja "con la boca abierta a los españoles", como ocurrió cuando dijo que sus colegas europeos estaban encantados con la gestión del ébola que estaba realizando el Ejecutivo.

Sin reprobar aún al consejero
El líder del PSOE le ha criticado al presidente, además, que no haya reprobado las "viles palabras" del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, y le ha pedido que cumpla con su deber, "dé la cara y las explicaciones que le debe a los españoles" y comparezca en el Congreso. Algo que, ha garantizado, seguirá solicitando "con independencia de la mayoría absolutísima" del PP en la Cámara.



Rajoy se escaquea: ataca a Sánchez, pero no responde
Mariano Rajoy se ha defendido de las críticas de Sánchez atacándole con la ‘misma moneda’, al afirmar que quien deja a los españoles con la boca abierta y también "a la gente de su partido" es quien dice que hay que suprimir el Ministerio de Defensa, una idea que ya fue aclarada por el PSOE, al explicar que en sus declaraciones el líder socialista lo que intentó decir es que había que dedicar más presupuesto a los asuntos sociales que a la Defensa.

"De fotos y ocurrencias no le voy a decir nada. Pero quien deja con la boca abierta a la gente es quien persigue a un comisario español y fracasa, porque, al final, el comisario español va a ser Miguel Arias Cañete", ha contraatacado el presidente del Gobierno. Asimismo, le ha reprochado que incumpliera el acuerdo entre socialistas y populares europeos para apoyar a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.

"Si usted tiene alguna idea para resolver el problema que nos convoca hoy aquí”, ha dicho Rajoy en referencia a la crisis del ébola, “apórtela, porque hasta ahora ha sido incapaz de aportar una sola idea al conjunto de los españoles".