El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha defendido a tenor de la sentencia al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que ellos “no fiscalizan” las relaciones personales “que tenga ningún miembro del PP” e incluso ha llamado “machistas” a quienes condenan los negocios del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
Entretanto, el Partido Popular lleva años persiguiendo a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en una causa que en la que el juez Juan Carlos Peinado insiste en encontrar culpabilidad sin base.
Mentiras de Miguel Tellado
En La Hora de la 1, a preguntas de Silvia Intxaurrondo sobre desde cuándo saben en Génova los problemas del compañero sentimental de la política con la justicia -en Sol los conocían desde junio de 2022-, Tellado ha mantenido: “Yo no conozco a la pareja de nadie. Eso son cuestiones particulares”.
Asimismo, considera que la administradora de Sol “no es responsable de lo que haya podido hacer sui pareja en un tiempo anterior en el que ni siquiera era su pareja” y ha llegado a señalar que le parece “de muy mal gusto” esa cuestión y que “encierra un machismo tremendamente peligroso y preocupante”.
El secretario general ha llegado a decir que los presuntos delitos -confesados- eran previos a que González Amador fuera novio de Ayuso, lo cual es falso. De hecho, a renglón seguido ha recogido cable diciendo que “lo desconoce”. Así, ha mantenido sencillamente que “hay que tratarlo como un ciudadano particular” y que la dirigente ‘popular’ “no es responsable de la actividad privada”.
“Hace daño a una mujer que desarrolla su tarea y es responsable de sus propios actos y no de terceros”, ha acentuado, a lo que la conductora del espacio ha sacado a colación su pinza con Vox en la Comunidad Valenciana, aunque Tellado ha intentado hablar del PSOE: “Ojalá todas las fuerzas políticas tengan la misma defensa (…)”.
Cruzada contra TVE
Tellado ha reprendido a TVE su cobertura de la dimisión del fiscal general del Estado, a lo que Intxaurrondo no se ha callado. Para el diputado conservador obedece a un “hecho sin procedentes y de una gravedad brutal, enorme y tremenda”.
“Nunca un FGE imputado debió mantenerse en el cargo ni el gobierno permitirlo, y por lo tanto aquí estamos ante una responsabilidad judicial y política del que lo ha nombrado y del que lo ha mantenido. Del que ha intentado en los últimos días incidir en la posición de los magistrados del TS y ese es el presidente del Gobierno, el que tiene la responsabilidad política máxima de lo que está pasando ahora y de lo que ha pasado antes”, ha dicho contra Pedro Sánchez.
A continuación, ha indicado que le “molesta” y “preocupa enormemente que desde una televisión pública se hable de golpismo judicial”. Con esto, Tellado no solo obvia el control de la derecha hacia las radiotelevisiones regionales de los territorios en los que gobierna, sino que miente sobre Intxaurrondo, quien nunca dijo tal cosa. “Ya conocemos la comprensión de algunos políticos”, ha contestado la presentadora.
Pese a ello, contempla que a García Ortiz “le han condenado por hacer política por Pedro Sánchez y atacar a una rival política”. “Estamos viendo cómo se utiliza la televisión pública que pagamos todos los españoles para atacar el poder judicial. ¿En qué democracia estamos? ¿Dónde lo ha llevado Sánchez? Creo que tienen que hacer un ejercicio muy profundo”, apuntala.
A la pregunta Intxaurrondo de si el PP “controla la sala por detrás como dijo en 2018”, éste ha calificado de “manipulación de primer nivel” la información. “Tendrá que preguntar a quien lo dijo (…) Nadie está por encima de los juzgados, ni siquiera Sánchez. Acate la ley. “Está Sánchez denigrando la democracia. Habrá sido condenado probablemente siguiendo instrucciones del Gobierno. Nadie borra nada que le puede eximir de responsabilidades, y si él borró correos estaría encubriendo a quien le dio la instrucción de delinquir”, ha dictaminado.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover