El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha enviado la felicitación de la Navidad del partido a sus contactos. Y no sin dejar exenta la polémica. Ha escogido una imagen controvertida y ha recordado los peores momentos de 2021 para felicitar las fiestas navideñas.

Casado, en su felicitación, ha decidido incluir una fotografía de la Iglesia de Todoque, destruida el pasado 26 de septiembre por la lava del volcán de Cumbre Vieja que, según apuntan los datos de los últimos días, parece que está terminando su actividad. Además, el líder de los populares también ha mencionado a las víctimas del coronavirus. No está mal tener estos recuerdos, pero quizás no sea lo más adecuado sacarlo a relucir cuando estás felicitando unas fechas emotivas y festivas.

“Feliz Navidad y mis mejores deseos par el nuevo año 2022, con mi recuerdo para los vecinos de La Palma y los familiares de los fallecidos durante la pandemia. Un fuerte abrazo”. Este es el texto que ha escrito Casado en la felicitación.

Además, también añade que “las aportaciones de los cargos electos del Partido Popular este año irán destinadas a los afectados por el volcán de La Palma”.

Felicitación de Pablo Casado

La erupción del volcán de La Palma se inició el 19 de septiembre en el paraje de Cabeza de Vaca, cercano a la localidad de El Paraíso del municipio de El Paso. Tras tres meses de erupción, se mantiene por séptima jornada consecutiva con signos de agotamiento. Según datos del programa europeo de satélites Copernicus, un total de 2.988 construcciones han sido destruidas y la superficie de la isla afectada por el volcán alcanza las 1.241 hectáreas, dato que el Pevolca establece en 1.193.

Por otra parte, en relación al coronavirus, España ha superado los cinco millones y medio de contagiados y los registros de defunciones por coronavirus cifran en 88.793 las muertes a causa del virus desde que comenzó la pandemia. Aunque en la actualidad nos encontramos en pleno repunte de la sexta ola, los datos de hospitalizaciones y defunciones son muy bajos, en relación a los meses más duros, gracias a la seguridad que ofrece la vacuna.