Madrid es la ciudad más benevolente de España con los conductores infractores, pero, por si acaso, no se olvide de “llevar encima una fotocopia de la sentencia que va a recibir la señora Esperanza Aguirre” por aquel pequeño incidente suyo en la Gran Vía, en el que se dio a la fuga desobedeciendo a varios agentes de tráfico. “Una fotocopia plastificada, para que no se le estropee nunca y pueda usted enseñársela a sus eventuales interlocutores municipales, en un momento semejante”. La recomendación viene de la periodista de la SER Soledad Gallego, que critica con ironía que a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid sólo le espera una “simple falta”.

Los extremadamente amables agentes de Madrid
“Recuerde que si deja usted a los agentes con la palabra en la boca; si no hace caso a unos policías municipales que le hacen indicaciones para que se quede; en fin, si coge usted su coche y se marcha y al salir roza una de las motos de los agentes y la tira al suelo, recuerde que todo eso se suele considerar una simple falta y se penaliza con una multa”, dice Soledad Gallego en su análisis de este martes.

La periodista ironiza con lo “extremadamente amables” que son los agentes de movilidad y los policías municipales en Madrid con los infractores y “jamás se les pasa por la cabeza que ese comportamiento pueda ser considerado un delito (…)Nada, se trata de una falta y pelillos a la mar”.

No se le ocurra hacerse un Aguirre en otra ciudad
Eso sí, advierte la periodista, “lleve usted siempre encima una fotocopia de la sentencia que va a recibir la señora Esperanza Aguirre. Una fotocopia plastificada, para que no se le estropee nunca y pueda usted enseñársela a sus eventuales interlocutores municipales, en un momento semejante”. Pero… “no se le ocurra hacer lo mismo en otra ciudad, porque es muy probable que los agentes de movilidad y los policías municipales no madrileños tengan peor carácter y se vea usted metido en un lio. Qué maravilla, vivir en Madrid”, ironiza la periodista.