“Todo mi apoyo a Óscar Puente. Un radical le ha increpado. Durante días la derecha le ha señalado y ha azuzado el odio contra él”. Este ha sido el contundente mensaje que el Partido Socialista, a través de su líder en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lanzado tras ser increpado en el AVE en el que se dirigía a la investidura.

 

 

Óscar Puente bajo el fuego mediático

Tal y como ha informado ElPlural.com, en los últimos días, la figura del diputado Óscar Puente ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la derecha mediática, que no ha escatimado en términos despectivos y descalificativos. Un simple repaso por los principales medios conservadores revela un consenso en la crítica hacia la intervención del político vallisoletano.

La derecha mediática, sin sutilezas, ha arremetido de manera unánime contra Óscar Puente, utilizando términos despectivos que van desde comparaciones con animales hasta insultos personales. Mucho medios conservadore han optado por disparar al unísono contra el exalcalde de Valladolid.

Una lista amplia de descalificativos

La lista de descalificativos utilizados para referirse a Puente es extensa y variada, desde términos como "comediante", "payaso", "gorila", hasta comparaciones con animales como "jabalí", "mulo" o "mono". Se desprecia su aspecto físico, se le equipara con figuras conocidas como "Rubiales" o el "Tito Berni", e incluso se le etiqueta como "borracho".

Críticas en diferentes medios

Medios como 'El Mundo', 'El Confidencial', 'ABC', COPE, Onda Cero y 'Libertad Digital' han expresado duras críticas hacia Puente, utilizando términos como "energúmeno", "quebrantahuesos", "fanfarrón", "matoncillo" y más. Incluso se le compara con un "dóberman" y se le acusa de ser un "dinamitero" y "portavoz de marca blanca".

Reflexiones de periodistas y locutores

Periodistas como Jorge Bustos de 'El Mundo' tildan la intervención de Puente como "gorilesca", mientras que otros como Carlos Herrera de COPE señalan que la portavocía de Puente es indicativa de lo que podría esperar en la legislatura. En Onda Cero, Carlos Alsina muestra ironía al describir a Puente como un "dinamitero de puentes".

En 'Libertad Digital', se intenta superar los límites del insulto llamando a Puente "rabioso lacayo" y "renegado de Valladolid". Sin embargo, el colofón lo pone Federico Jiménez Losantos de 'EsRadio' con términos como "simio", "mulo", "antropoide" y "neandertal".

Joan Guirado, corresponsal de Gobierno en el Palacio de La Moncloa y en el Partido Socialista Obrero Español, se lleva el premio en descalificaciones, utilizando términos como "borracho", "Rubiales de la izquierda", "soberbio", "macarra", "chulo", "pijo" y "quinqui".