La corrupción del PP y el mal resultado cosechado en Cataluña han favorecido que algunos sectores del partido respalden cambios en la cúpula del partido. 

Para las voces má críticas del partido el fiasco de las elecciones del pasado 14 de febrero - el PP ha perdido casi todos los comicios a los que se ha presentado desde que sucedió a Rajoy - es una consecuencia directa de la "debilidad" de Pablo Casado en materia de liderazgo.

Según adelanta El Independiente, voces autorizadas del PP no dudan de la validez de Casado y tampoco de que otros presidentes autonómicos, como Díaz Ayuso o Núñez Feijóo, pudieran hacerle sombra en este momento. Sin embargo, sí instan al actual presidente popular a hacer cambios en la cúpula del partido Las citadas fuentes señala, incluso, a Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Ana Beltrán

Estas voces críticas defienden que la Convención Nacional prevista para el próximo otoño es el mejor momento para llevar a cabo posibles cambios en la cúpula ante la carencia de horizonte electoral. Además, estarían en sintonía con la imagen de rearme político que la formación quiere dar con el cambio de sede.

Asimismo, tampoco se descarta que, en el marco del plan de absorción de Ciudadanos esbozado en las entrañas de Génova, aparezcan nombres de dirigentes de la formación naranja en las quinielas.