Sebastián González, tesorero del Partido Popular desde que Pablo Casado le designó para este puesto en julio de 2018, recibió 305.617,02 euros como complemento a su sueldo en el Congreso de los Diputados durante los años en que Luis Bárcenas llevaba las cuentas del Partido Popular. Así consta en la causa que se está juzgando en la Audiencia Nacional, tal y como ha podido conocer en exclusiva ElPlural.com.

En concreto, González obtuvo 66.916 euros en 2005; 68.255,02 euros en 2006; 75,270,99 euros en 2006 y 47.127,01 euros en 2007. Ingresos que complementaron su nómina de diputado por Ávila y fueron declarados a Hacienda. Se produjeron de 2005 a 2008, durante la época en la que el extesorero entregó también sobresueldos en dinero negro a otros dirigentes.

Cuadro retribuciones Sebastián González. ElPlural.com
Retribuciones de Sebastián González. Elaboración propia. Elplural.com
 

Importantes cargos en el PP

Nacido en La Adrada (Ávila) en 1956, actualmente Sebastián González es senador del Partido Popular -además de tesorero con Pablo Casado-. Antes ha ocupado destacados cargos políticos: concejal en el ayuntamiento de Ávila (1987-2004), presidente de la Diputación de Ávila (1993-2004), diputado nacional (2004-2015). Orgánicamente, González se estrenó como secretario de Organización de la junta directiva del PP con Mariano Rajoy en la Presidencia, Ángel Acebes en la Secretaría General y Luis Bárcenas en la tesorería. 

ElPlural.com ha tratado de obtener respuesta de Sebastián González. Génova se ha limitado a reiterar que el actual tesorero no recibió sobresueldo alguno "al no recibir jamás una retribución que no fuera con la respectiva nómina y retención fiscal y social, siempre por los procedimientos legalmente establecidos” [Declaraciones realizadas en 2013]. El PP por tanto evita utilizar la palabra sobresueldo, pese a ser definida por la Real Academia Española de la Lengua como "retribución o consignación que se añade al sueldo fijo".

(Consulte la biografía no oficial de Los Genoveses sobre Sebastián González, tesorero del PP de Pablo Casado)
 

El TC admite a trámite un recurso del PSOE contra Moreno Bonilla

Como Juan Manuel Moreno Bonilla

El caso de Sebastián González es muy similar al del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, quien también habría recibido hasta 600.000 euros durante los años en que Luis Bárcenas llevaba las cuentas del Partido Popular. El ahora presidente andaluz siempre ha defendido que eran legales y declarados a Hacienda. Recientemente a este respecto afirmó: “Lo que sucedió hace una década sucedió hace una década”.

Consulta todos los sobresueldos de Moreno Bonilla en Los Genoveses

Casado dice...

Pablo Casado ha preferido desvincularse del pasado de su partido renegando de sus predecesores y asegurando que son cuestiones “de hace 20 años” y “ese PP ya no existe”. Además, tanto él como su secretario general, Teodoro García Egea, han culpado al PSOE de estar detrás de la presunta filtración del escrito de Luis Bárcenas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Y todo después de que el propio Bárcenas señalara el pasado sábado que había negociado con la actual cúpula del PP: "He negociado con dos personas muy vinculadas al PP actualmente enterrar el 'hacha de guerra' y no han cumplido", afirmaba en declaraciones al diario El Mundo.

Quien sí ha admitido su papel de enlace ha sido el actual consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López. En 2017, cuando desempeñaba su labor como juez de la Audiencia Nacional, el actual hombre de confianza de Isabel Díaz Ayuso actuó como intermediario al "poner en contacto" al empresario Agustín, amigo de Luis Bárcenas, y al abogado del PP, Jesús Santos.