El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo 6 de febrero con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, según ha anunciado hoy la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobienro, María Jesús Montero.

La reunión tendrá lugar en Barcelona, según Montero, quien ha dicho que el presidente seguirá después la ronda de reuniones con el resto de presidentes de las Comunidades Autónomas.

Según María Jesús Montero, el encuentro entre el jefe del Ejecutivo y el president de la Generalitat abordará un "conflicto que lleva ya demasiado tiempo iniciado". La reunión se enmarca en los prolegómenos de la que Gobierno y Generalitat en la mesa de diálogo que ERC le propuso a Pedro Sánchez para favorecer su investidura. 

 

 

Asimismo, la ministra y portavoz ha asegurado que este encuentro será el primero de los muchos que celebrará el presidente del Gobierno con otros presidentes autonómicos. "Tendrán lugar en las restantes capitales de las comunidades", ha asegurado Montero, que ha vinculado estos encuentros con el inicio del diálogo territorial que quiere impulsar Pedro Sánchez.