En la reformulación orgánica del PSOE, ha trascendido que este martes el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha designado que Ana Manzano Peral, una de sus asesoras cercanas en Monloca, pase a ser la nueva directora de la Comunicación del partido.
Tal y como han comunicado este martes fuentes de Ferraz, la decisión ya se ha ratificado, aunque su incorporación en el departamento no será inmediata, puesto que queda pendiente el relevo de Manzano en el área de la Presidencia del Ejecutivo central.
Ana Manzano, que lleva años acompañando al presidente del Gobierno en viajes y actos oficiales, está considerada una persona de confianza de Sánchez, a quien conoce de la federación madrileña del PSOE. Adscrita al gabinete de la Presidencia desde 2018, es decir, desde el inicio de la primera legislatura del Ejecutivo de coalición, fue jefa de prensa del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández.
Sustituirá a Ion Antolín
Con este movimiento entre los cargos orgánicos de la comunicación de Ferraz, Manzano sustituirá a Ion Antolín Llorente, quien lleva buena parte de la legislatura al frente de la Comunicación de Ferraz. Antolín ejerció como Director General de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación años atrás, mientras que en 2022 fue nombrado director de Comunicación en Ferraz.
Sobre su trayectoria, cabe recordar el episodio que aconteció a finales de 2024, cuando fue designado secretario de Estado de Comunicación en relevo de Fracesc Vallés, cargo del que dimitió antes de cumplir mes por motivos de salud. Entonces, Sánchez designó a la periodista Lydia del Canto, entonces jefa de gabinete de la secretaria general y líder del PSPV, Diana Morant, para el puesto.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover