La Unidad Militar de Emergencias (UME) se despliega en Mercamadrid enviados por el Gobierno Central después de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso asegurara que por el momento no estaba contemplado el confinamiento de toda la Comunidad.

Un destacamente de soldados trabaja ya desde las 14 horas de la tarde. En concreto, cinco militares, tres vehículos ligeros y uno pesado se encuentran desde entonces llevando a cabo las labores de desinfección. Además, un segundo escalón, dotado de 25 militares, tres vehículos ligeros y tres pesados se encuentran ya en marcha según han deslizado a El Plural fuentes gubernamentales.

De esta manera, la UME regresa a un lugar que fue clave durante el estado de alarma, ya que sirve de abastecimiento a una parte importante de la ciudadanía madrileña. 

Las labores de desinfección se están llevando  a cabo con  un nebulizador incorporado, compuesto de un cañón, que los integrantes de la unidad patentaron durante el confinamiento como un arma de gran calibre contra el coronavirus.

La Comunidad de Madrid anunciaba esta semana el despliegue de militares, policías y guardias civiles a partir del próximo lunes para controlar que se respeten las restricciones, cuya ampliación ha anunciado hoy la presidenta de Madrid y que afecta a ocho áreas sanitarias.