Fernando Sánchez Dragó no ha ocultado nunca su cercanía a Vox. De hecho, en el multitudinario mitin de Vistalegre de 2018, el escritor justo detrás del Alto Estado Mayor, en segunda fila. “Media España se enteró”, señala en su columna del diario El Mundo del domingo.

El escritor ha señalado, con ironía, que “siempre me ha gustado que me silben los oídos”, aunque con la edad “me estoy quedando un poco sordo y prefiero el silencio a la algarabía”. Sostiene que “los fachas de izquierda” le llaman “facha de derechas”, aunque entiende que “tiene su lógica”, pues “se lo llaman a todo el que no comparte sus ideas”.

Afirma que esta situación le “cansa un poco”, aunque el día en que “Vox dio por hecho un futuro espaldarazo electoral que después se quedó en un mohíno premio de consolación, me juré a mí mismo que nunca volvería a asistir a un mitin lo organizara quien lo organizase”. “¡Menudo coñazo!”, espetó.

Sin embargo, reconoce Dragó que faltó a su palabra por “necesidades del guion del libro que iba a escribir” tras acudir a dos actos de PP y Vox para las elecciones andaluzas. “Convocada ya la segunda edición de Vistalegre y decidido yo a pasar de largo ante ella”, sentencia.

“Han propuesto en el Congreso cosas tan sensatas como revertir algunos de los nombres de las calles recientemente modificados al abrigo de la Ley de Memoria Histórica, derogar cuanto antes la citada ley por atentar contra la libertad política, de pensamiento, de investigación y de cátedra…”, repasa Sánchez Dragó entre otras lindezas.

“¡Hombre, Santi! ¡No me fastidies! ¡No te salgas con esas, porque si lo haces, tentado por la cordura de tales propuestas que no responden a ideología alguna, sino a los dictados del sentido común, voy a tener que personarme el 6 de octubre en Vistalegre en contra de mis deseos!”, afirma con sorna el escritor.

“Prométeme que no me darás trato de VIP para que no vuelvan a silbarme los oídos, o mejor aún, ordena a tus chicos que antes digan alguna barbaridad”, concluía su columna el escritor afín al partido de extrema derecha.