La senadora Carla Antonelli, de Más Madrid, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el acoso sufrido hacia él y su mujer. “Usted es la pieza del trofeo de la caza mayor (...) Me es imposible ponerme en la piel de Begoña Gómez y el brutal acoso que ha sufrido, en especial, la campaña de llamarla Begoño”, ha dicho Antonelli.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que “se han traspasado muchas líneas rojas en el ataque personal” en su contra en relación con los casos que afectan a su partido o su familia.

Lo ha hecho en la comisión del caso Koldo en el Senado en respuesta a la senadora Carla Antonelli, que había reprochado a la derecha ataques de tinte tránsfobo contra la esposa del presidente, Begoña Gómez. “Yo creo que eso también demuestra no solamente la frustración y la impotencia de la oposición, sino también la buena marcha del país”, ha añadido el presidente.

Sánchez sostiene que Begoña Gómez no tuvo "nada que ver" con el rescate de Air Europa

Del mismo modo, el presidente del Gobierno ha sostenido que su esposa, Begoña Gómez, "nada tuvo que ver" con el rescate de la aerolínea Air Europa, defendiendo que así lo atestiguan los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a la vez que ha sacado a colación los contratos vinculados al hermano de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez se ha referido a la situación de Begoña Gómez por primera vez en su comparecencia en el Senado al ser preguntado por la senadora de Más Madrid, Carla Delgado, por si podía aclarar el papel de su esposa en el rescate de Air Europa.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que Begoña Gómez "nada tuvo que ver con el rescate de Air Europa", insistiendo en que así lo dice la Guardia Civil: "Para algunas formaciones políticas los informes de la UCO son la Biblia cuando les viene bien, y cuando les vienen mal pues lo dejan a un lado".

Y ha continuado pregúntandose "de manera retórica" qué diría el PP "si la Administración hubiera dado un millón y medio de euros a una determinada empresa": "Y mi hermano hubiera cobrado una comisión de 280.000 euros por la adquisición de mascarillas".

Sánchez admite que ha cobrado en efectivo del PSOE gastos "anecdóticos", nunca por encima de mil euros

Entre algunas de las respuestas que el presidente del Gobierno ha lanzado durante la mañana de hoy en el Senado, ha admitido que "en alguna ocasión" ha podido cobrar gastos en efectivo del PSOE en su condición de secretario general, aunque asegura que estas cantidades en ningún caso han superado los mil euros en cada ocasión y fueron "anecdóticos".

Así lo ha trasladado al inicio de su comparecencia en la 'comisión Koldo' del Senado donde ha sido convocado por el Partido Popular para responder sobre las presuntas irregularidades de los exdirigentes José Luis Ábalos y Santos Cerdán y el exasesor Koldo García y sobre los pagos emitidos por Ferraz.

"Estoy convencido de que en alguna ocasión he podido liquidar gastos siempre contra factura", ha señalado Sánchez defendiendo en todo momento la legalidad del proceso, ha indicado a preguntas de la senadora de UPN María del Mar Caballero. En ese sentido ha negado que esos pagos en metálico hayan sido superiores a mil euros, lo que iría en contra de la legalidad.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover