El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que a partir del mes de junio comenzará la vacunación masiva a personas menores de 50 años. Asimismo, el Ministerio de Sanidad disribuirá este lunes entre las comunidades autónomas más de 1,7 millones de dosis de Pfizer

El jefe del Ejecutivo espera que para el mes de junio se recibirán 13 millones de vacunas, a razón de 2,7 millones semanales. De esta manera, se podrá lograr el objetivo de alcanzar una inmunidad de grupo del 70% a finales de verano.

"Faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo", ha resaltado, mientras ponía en valor la reducción de contagios en la última semana, donde la incidencia acumulada (IA) ha caído en más de 35 puntos en 14 días.

En un acto en el que el líder del Ejecutivo ha inaugurado el Congreso de CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) para impulsar la colaboración entre nuestro país e Iberoamérica, Sánchez ha señalado también que España donará al menos 7,5 millones de dosis de vacunas a América Latina y el Caribe.

"Nuestra voluntad es recuperar los niveles de intercambio previos a la pandemia en un futuro inmediato", ha señalado. A su vez, Sánchez ha reiterado que "no hay una salida individual" a esta crisis.

El máximo mandatario español también ha fijado el inicio del uso del pasaporte covid en junio, antes de que termine el mes.