El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles desde Nueva York (Estados Unidos) que España donará, por medio del mecanismo Covax, 30 millones de vacunas a los países más necesitados para derrotar a la Covid-19.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la lucha de España contra la Covid-19 y su puesta en marcha de la donación de vacunas al exterior: "España fue el primer país en inmunizar a los mayores de 80 años, lideramos la vacunación en los países del g-20 y somos el séptimo país a nivel mundial y el tercero en donación de vacunas", comenzaba defendiendo.

"España ya ha cumplido con el objetivo de destinar 7,5 millones a América Latina y al Caribe, pero queremos ir mucho más lejos. Hoy anunciaré los siguientes compromisos: otros 7,5 serán destinados a América Latina y al Caribe. Además de estas dosis adicionales, vamos a destinar 7,5 millones más a los países de la áfrica subsahariana y la vecindad sur europea".

Sin embargo, acorde a sus palabras, "eso no es todo". "Las necesidades siguen siendo inmensas y por eso donaremos otros 7,5 millones para el primer trimestre de 2022. El compromiso total de España sube así a 30 millones de dosis a los países que más lo necesitan", anunciaba.

 

Sánchez comparecerá ante la Asamblea de la ONU, donde dará a conocer tres puntos clave: "La importancia de tener democracias robustas, estados democráticos fuertes para atender emergencias como la pandemia o la climática y, finalmente, recordar que ante desafíos globales debemos dar respuestas globales. El multilateralismo es fundamental", ha asegurado en rueda de prensa desde Estados Unidos tras reunirse con el secretario general del organismo internacional.