El senador de Vox Jacobo González-Robatto, o Coco para su entorno, ha sido elegido por Macarena Olona como su coordinador de campaña electoral para los comicios del 19 de junio. No obstante, este nombre ya ha sido promovido en varias ocasiones por la formación ultra, y es que lo que más resalta de él es su atractivo, punto que Vox no ha desaprovechado y quiere sacar provecho. Ya lo hicieron en las elecciones de Castilla y León, cuando se posicionó como el ‘Peaky Blinder’ de Vox.

González-Robatto es el actual portavoz de los tres senadores que tiene Vox en el Senado y es parlamentario por designación autonómica de Andalucía. Nació en Madrid en 1987 y es padre de dos hijos, junto a la diseñadora de moda Rocío Osorno. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por Cunef con especialidad en finanzas y MBA full time por Iese Bussiness School.

Con una carrera dedicada a las finanzas, aterrizó en la política gracias a Vox. Fue en Sevilla donde conoció a Santiago Abascal, lo que le abrió las puertas para trabajar, primero, como secretario financiero del partido en el Parlamento de Andalucía, antes de dar el salto al Senado.

Polémicas fotos en León y Segovia

Fue especialmente en la campaña electoral para las elecciones de Castilla y León cuando Coco cogió especial protagonismo y su fama echó a volar. La imagen caminando por León junto a Abascal y García-Gallardo al puro estilo de los protagonistas de la serie británica Peaky Blinders. Después lo hizo junto a Macarena Olona.

Pero estas no fueron las primeras imágenes en las que había resaltado por su vestimenta o por sus posesiones. Su imagen llama tanto la atención y es tan utilizada que ha acaparado titulares en varios medios de comunicación en relación a sus trajes, su dinero y sus posesiones, como su Harley Davidson.

Familia Pescanova

Lo que Vox no suele mencionar al tiempo que difunde la imagen a mansalva de Jacobo González, es que es el hijo del que fue presidente del consejo de administración de Pescanova. Su padre, con el que comparte nombre, además de liderar el gigante Nueva Pescanova, también fue, entre 2000 y 2007, el consejero delegado de Barclays España. Posteriormente ocupó el cargo de presidente de Grupo Cortefiel y, entre 2009 y 2013, ocupó el puesto de director general financiero en Banco Popular.