Lo estoy pasando fatal, estoy destrozado, la que he liado”. Esta es la confesión del diputado Alberto Casero que delata al Partido Popular. La formación que dirige Pablo Casado mintió al sostener la tesis del error informático en la votación de la reforma laboral pese a que ya sabían que era un error humano del diputado. 

Fue el propio Casero el que pronunció la mencionada frase (“lo estoy pasando fatal, estoy destrozado, la que he liado”) a varios de sus compañeros de partido, tal y como desvela el periodista Javier Casqueiro en ‘El País’

Pese a su confesión, los populares difundieron el bulo del error informático. Incluso, Casero terminó enviando un escrito a Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, mintiendo a sabiendas y rechazando que se hubiese equivocado emitiendo sus votos.

La portavoz del partido, Cuca Gamarra, convocó incluso una rueda de prensa -sin preguntas- y lanzó el argumento del fallo informático y el intento de “pucherazo democrático” que también ha denunciado Pablo Casado a sabiendas de la realidad. 

Polémico juez

Tal y como ha informado ElPlural.com, el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid ha incoado diligencias para determinar si hubo delito informático en la votación por la que el Congreso de los Diputados aprobó la reforma laboral.

En un auto de este mismo viernes el magistrado instructor, Adolfo Carretero, ha explicado que ha tomado esta decisión después de que un particular que no es el propio diputado presentara una denuncia. Se trata del juez que el año pasado absolvió a un hombre tras disparar a un joven al grito de "moro de mierda" y "maricón". 

Carretero también es un viejo conocido por el PP y ha sido muy polémico por sus actuaciones judiciales. Entre las grandes polémicas de Adolfo Carretero destacan dos casos de posible fijación con periodistas.