El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, saluda al presidente y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven / EFE



Las relaciones entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, a pesar de estar controladas ambas administraciones por el PP, no pasan por su mejor momento, con enfrentamiento abierto con Esperanza Aguirre de por medio a cuenta del escándalo Bárcenas. Las tensiones se han trasladado en un día preparado para que todo fueran sonrisas, como el ansiado -por el PP- momento en el que se anunciaba que el proyecto echará a andar en la localidad de Alcorcón.

Triunfalista González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha aprovechado el anuncio para apuntar que la decisión de que se pueda fumar en Eurovegas corresponde al Gobierno central, pero que en estos momentos se está "tratando" y se "resolverá" en "los próximos meses". A preguntas de los periodistas, ha asegurado que se va a hacer la "modificación normativa" que "permita adaptar el proyecto de estos centros a esa posibilidad restringida de fumar".

La vicepresidenta se hace rogar
Pero la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no se ha mostrado ni mucho menos tan convencida de ese cambio legal. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha asegurado hoy que al Ejecutivo "no se le ha planteado" una modificación de la ley antitabaco que permita fumar de manera restringida en algunos espacios. "No es una modificación que haya entrado en los cauces de discusión del Gobierno", ha insistido, subrayando que el megacomplejo de ocio y juego es un "proyecto a largo plazo". Aunque el Gobienro no se 'atreva' finalmente a contradecir los deseos de los promotores de Eurovegas -hasta ahora han cedido a todas sus pretensiones- parece que están dispuestos a hacer 'sudar' algunos puntos al Gobierno regional.