El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado una querella contra la diputada autonómica por Esquerra Unida Rosa Pérez por revelación de secretos y coacciones, según han informado a EFE fuentes del entorno de Rus.

La acusa de revelación de secretos y coacción
Rosa Pérez fue la diputada que llevó a la Fiscalía las grabaciones que posteriormente han dado pie a una investigación judicial y que implican, presuntamente, a Rus en una trama de cobro de comisiones en torno a la empresa pública Imelsa.

En su querella, Rus acusa a  la diputada de Esquerra Unida de cometer la presunta comisión de un delito de revelación de secretos, otro de revelación de actuaciones fiscales o judiciales secretas y uno de coacciones para impedirle el ejercicio de sufragio pasivo, es decir, presentarse a las elecciones como cabeza de lista del PP en Xàtiva. La acción judicial del presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, que fue suspendido de militancia por la dirección del PPCV y apartado voluntariamente de las funciones de presidente de la corporación provincial,  es el "inicio de una serie de acciones judiciales" en defensa de sus derechos, que entiende conculcados "en todos los órdenes".

Rosa Pérez cree que Rus es víctima de la "desesperación"
En declaraciones a ELPLURAL.COM, la diputada Rosa Pérez ha valorado que la querella interpuesta por Rus es “un paso de desesperación” y ha subrayado la contradicción de que el dirigente popular por un lado “niega que la voz que se escucha en las grabaciones sea suya y por otro pone una querella, con lo cual ya no está negando que sea su voz”.

"Hemos sido muy respetuosos con la causa"
Rosa Pérez ha defendido que desde su partido han sido “muy respetuosos con la causa judicial” y “no se ha hecho pública la denuncia, a pesar de que no tenemos ninguna notificación del juzgado al respecto que nos haya impedido hacerlo. Pero aún así no lo hemos hecho”, ha remarcado la diputada autonómica que ha explicado que sólo cuando los medios de comunicación han ido sacando las grabaciones que desvelan la trama corrupta del caso Imelsa “hemos hablado de ello”.