Con el telón de fondo de la intercepción israelí a la Global Sumud Flotilla en dirección a la Franja de Gaza, la escena política se ha focalizado en este punto, con una clara división de opiniones ante quienes defienden la causa humanitaria de la misión y, el otro lado capitaneado por las derechas, que vierte críticas. Así, sobre la postura esgrimida tanto por Vox como por voces del Partido Popular, las reacciones en redes sociales no han dejado de sucederse.
Prueba de estos argumentos radica en las palabras de las Nuevas Generaciones del PP o voces de dirigentes como el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, o la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Y es que la figura que ha replicado con contundencia este argumentario no ha sido otro que Gabriel Rufián. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, en primer lugar, ha contestado a la respuestas de las NNGG por su reacción al vídeo difundido por Israel cuando capturaron a la activista sueca Greta Thunberg en una de las embarcaciones de la flotilla, quienes replicado en los siguientes términos: “Se terminó el crucero”.
“Curiosos patriotas estos que se mofan de unos compatriotas suyos secuestrados camino a Palestina con comida y medicinas para Gaza por el Estado terrorista y genocida de Israel. La maldad como base electoral. Eso sí, banderita que no falte”, ha condenado para añadir, al tiempo, “cantera de desalmados” como calificativo hacia esta postura.
De la misma manera, en la misma red social unas horas después, el mismo Rufián se ha reafirmado en su postura con un segundo mensaje: “Desalmados en política ha habido siempre. Pero jamás fueron tan votados como ahora. Y precisamente por serlo”, ha agregado.
De Ayuso a Vito Quiles: las reacciones de las derechas a la flotilla
Desde que este miércoles la flotilla de Gaza, con tripulantes españoles a bordo, fue interceptada por las fuerzas militares israelíes con intención de deportarlos a territorio europeo, las reacciones en España se han sucedido a cuentagotas, siendo las esgrimidas por voces del PP, Vox y figuras de la ultraderecha las que han acaparado el foco con críticas y acusaciones variadas.
Por su parte, Díaz Ayuso, desde la Asamblea de Madrid, ha llamado la flotilla “Asamblea de facultad flotante”: “Si creyeran que Israel es un Estado genocida, no hubieran aparecido por ahí ni locos. Pero ya se han dado el baño y, a partir de ahora, subvenciones para chiringuitos, para el teatro y para el cine. Ya han hecho su agosto. Y les da igual, porque en el momento en el que se está intentando alcanzar la paz y que el mundo contiene el aliento, a ver si de una vez esto para, ustedes no lo quieren porque no quieren la paz”, ha defendido, dirigiéndose así a la oposición de izquierdas.
En la misma línea se ha pronunciado su portavoz, Carlos Díaz-Pache, quien ha dicho que la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también a bordo de una de las embarcaciones de la flotilla, ya se ha dado su “turismo bélico”: “Juan Sebastián el Cano tardaría menos en dar la vuelta al mundo que lo que ha tardado la Flotilla en completar su batucada por el Mediterráneo. Ada Colau se ha sacrificado por nosotros bañándose en las calas de las islas griegas”, ha reprochado.
Desde el lado de Vox, ha destacado la voz del eurodiputado Hermann Tertsch, quien ha definido a la flotilla como un “escudo humano” organizado por “los terroristas” con “ridículos payasetes de la izquierda colgada europea”, situando el mando de la embarcación en los “asesinos islamistas” de Hamás.
Un mensaje que ha secundado su presidente, Santiago Abascal: “El islam radical, que es incompatible con Europa, ha encontrado aliados en una izquierda corrupta. Por eso promueven juntos la invasión islamista”, ha defendido.
Aún más en la facción ultraderechista, otras figuras como el agitador Vito Quiles también han dejado caer similares términos en redes sociales. “Muy bien, a practicar el terrorismo a otro lado, perroflautas”, celebró cuando Israel comenzó a interceptar a los barcos de la flotilla este miércoles por la noche.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover