La declaración del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, dejará este miércoles visto para sentencia el caso que le investiga por desmentir el bulo de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a través de la presunta filtración del correo electrónico con el que el abogado de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, reconoció varios delitos de corrupción. Una causa que ha destacado por la gran cantidad de testimonios que han exculpado al investigado y por la presencia, casual o no, de toda la derecha judicial al servicio del Partido Popular (PP).

“Un señor comete un delito, gana una pasta con mordidas durante lo peor de la pandemia, no declara ese dinero y acaba siendo juzgado el fiscal general del Estado”, ha introducido Gabriel Rufián como resumen del caso. El diputado de Esquerra Republicana (ERC) ha aprovechado su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, en el que comparecía Pedro Sánchez a petición propia, para hacer un repaso de los casos judiciales actualmente abiertos, después que el líder del único partido condenado por corrupción, Alberto Núñez Feijóo, se erigiese como limpiador del Reino.

“Juzgado (García Ortiz) por supuestamente filtrar una información que días antes tenía, literalmente, la mitad de la prensa de Madrid, el jefe de Gabinete de Ayuso y la fiscal general de Madrid, Almudena Lastra”, ha proseguido Rufián, poniendo sobre la mesa los nombres cercanos al PP implicados en el caso. “Una fiscal que dijo que el dolía en el alma la filtración del correo, pero que se ha negado reiteradamente a investigar más de 7.000 muertes en las residencias de Madrid”, se ha referido a la fiscal madrileña.

“Cualquiera diría que están ustedes juzgando al fiscal general del Estado con el juez de Rajoy”, ha continuado haciendo referencia Javier Hurtado, juez instructor de la causa que ignoró los testimonios de decenas de periodistas y que ascendió en la carrera judicial después de actuar prácticamente como abogado defensor de Rajoy en el juicio de la Gürtel. “Un juez que 15 años después aún no sabe quién es M. Rajoy”, ha completado el perfil del personaje. “Cualquiera diría que están ustedes juzgando al fiscal general del Estado con el juez de Rajoy y la fiscal de Ayuso”, ha agrupado.

“Nosotros (ERC), que estamos en quinto de lawfare, lo decimos abiertamente”, ha concluido Rufián, antes de lanzarle una recomendación al fiscal general del Estado: “que se haga militante del Partido Popular y así no tendrá problemas”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover