La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha respondido a las preguntas de Xabier Fortes en Los Desayunos de TVE este jueves, donde ha puesto en duda las acusaciones de torturador que recaen sobre Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, policía de la Brigada Político Social del franquismo. El presentador del programa le preguntó si se deben retirar esas medallas de la democracia a un torturador del franquismo.

Ante esta cuestión, Monasterio respondió: “Lo de torturador lo está diciendo usted. Nosotros no creemos que España esté en un momento que nos tengamos que dedicar a hablar de medallas franquistas y a quitar o poner medallas a nadie. Yo creo que la mayoría de los españoles cuando vean hoy a Sánchez y a Iglesias hablar de todo esto se van a dar cuenta que lo que están haciendo es gobernar de espaldas a los españoles, imponer su agenda política, imponer su guerra civil de sexos llevándonos a todos al 8M”.

La portavoz ultraderechista en la Asamblea de Madrid ha cargado contra la iniciativa de PSOE y Podemos para retirar estas medallas y consideró que “el Gobierno social-comunista de Sánchez tiene que sacar nuevos mantras ideológicos para tapar su pésima gestión y lo que ha pasado en las residencias” y, además, ha defendido que esta iniciativa se incluye en los “calendarios de maniobras políticas ideológicas” para que “hablemos de franquismo y no de lo que les pasa a los españoles” y añadió que el Ejecutivo “se está dedicando a quitar medallas a los que llaman franquistas”.

Respecto a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, Monasterio lo ha tachado de “subvención perpetua” y de “paguita bolivariana” y lo entiende como un mecanismo por el que Pedro Sánchez quiere cubrir a los españoles “bajo su yugo” para asegurarse el voto.