La número tres de la lista de Ahora Madrid y portavoz del Gobierno de Carmena, Rita Maestre, tendrá que sentarse en el banquillo el próximo 18 de febrero, por el asalto a la capilla de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense el 10 de marzo de 2011.

Un presunto delito de profanación
Maestre junto a otras 70 personas más accedió a la capilla, donde desnudó su torso, sólo cubierto por un sujetador y un pañuelo morado, como el resto de los manifestantes. Todos protestaban contra el uso de las instalaciones de la universidad pública para fines religiosos.

Aunque no provocaron daños materiales, el juez ha considerado que existen indicios de supuesto delito de "profanación", al quitarse las jóvenes su ropa y gritar consignas como:  “contra el Vaticano, poder clitoriano”, “vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y carcamal” o “menos rosarios y más bolas chinas”, según la denuncia.

La explicación de Maestre 
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que se trató de una iniciativa "pacífica" y ha aclarado que ella no la organizó. "Me levanté, fui a clase y luego bajé. Era la semana del 8 de marzo y mi colectivo [Contrapoder, de Podemos], el colectivo gay y el colectivo de mujeres habían organizado una marcha. Me uní a ella y llegamos a la capilla, donde muchas de las cosas que se dicen que ocurrieron, no ocurrieron... Te aseguro que nunca dijimos que íbamos a apalear a nadie", ha dicho Maestre en una entrevista con Vanity Fair.