Rita Barberá se dispone a colocar una mega bandera de 24 metros cuadrados en la plaza de Europa. Así lo ha denunciado Rosa Albert, concejal de EU en el Ayuntamiento de Valencia. El Gobierno municipal ha decidido gastarse 15.246 euros en este capricho, que instalará donde se levanta la escultura de El Parotet de Miquel Navarro, con motivo de los actos de la festividad de la patrona de la Guardia Civil.

Según cuenta Levante, la concejala de la oposición ha conocido el gasto a través de una adenda a la quinta modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del presupuesto de 2014, que debe votarse en el pleno de este viernes.

24 metros cuadrados
La concejala asegura que “a instancia del delegado de personal, a través de una moción suscrita este mismo mes, se justifica este gasto ante la imposibilidad de demorarlo a ejercicios posteriores, así como la inexistencia de saldo de crédito no comprometido en el estado de gastos del presupuesto”. En dicha adenda se especifica que se trata de un mástil de 15 metros de altura y una bandera de 24 metros cuadrados.

Mantenimiento de colegios
“Para dar de alta este gasto se ha tenido que dar de baja otro por el mismo importe dentro de la partida de edificios y otras construcciones, donde se consigna el gasto que se destina al mantenimiento de los edificios públicos, mercados y colegios municipales, partidas que ya han sufrido serios recortes en los últimos años”, recalca Albert.

¿Una prioridad?
“¿Es una prioridad para el PP en estos momentos gastar 15.000 euros en una bandera para atender la festividad de la patrona de la Guardia Civil? ¿Considera el PP que el estado de los colegios de la ciudad de Valencia es tan bueno que se puede recortar aún más las partidas que se destinan para su mantenimiento?”, se preguntó.

No sin mi bandera
Barberá imita así a otros ayuntamientos gobernados por el PP, como el de David Pérez, en Alcorcón, quien al llegar a la Alcaldía siguió el argumentario de asegurar que estaba en bancarrota tras el paso de los socialistas. Pero acto seguido colocó una bandera mastodóntica en cada una de las principales rotondas de Alcorcón.

Homenaje y accidente
En Navas del Rey, según denuncia Izquierda Unida, también se ha colocado una bandera “que ha costado 14.000 euros”. De hecho, fue a la vuelta del homenaje a dicho paño cuando el jefe de Policía de Villaviciosa de Odón sufrió un accidente mientras conducía ebrio, y a quien el regidor de la localidad se niega a echar “porque podría pasarle a cualquiera”.