José Luis Corcuera responde a Nebot. Captura de La Sexta



Bloqueo en los pactos y el nuevo escenario político, y ánimos, crispados. Eso es al menos lo que se deduce del rifirrafe protagonizado este jueves por José Luis Corcuera y la periodista de Telecinco Marta Nebot, a la entrada del exministro socialista en un local en el que se había citado con otros antiguos dirigentes del partido, como Joaquín Leguina, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Francisco Fernández Marugán, para una comida de la que esperan que salga una postura conjunta para trasladar al Comité Federal del próximo sábado.

"¿Usted es de Podemos?"
A la pregunta de Marta Nebot, de si este tipo de encuentros entre socialistas son "habituales" o se debe a algún motivo, el exministro le respondió con ironía: "Pablo Iglesias nos ha dicho que nos reunamos..". Luego, con cierto enfado, preguntó a la periodista si ella es "de Podemos", ya que "la sigo y tengo la impresión de que, primero lo que yo digo no le gusta y, en cambio, lo que dice Errejón le gusta más.

Ambos se han enzarzado en un rifirrafe después de que la periodista pidiera respeto por su profesionalidad y exigiera disculpas del exministro. La polémica quedó zanjada cuando Corcuera accedió a pedirlas.

"Un pacto PSOE-Podemos sería un terrible error"
El exministro socialista, preguntado por los periodistas sobre su opinión acerca de un posible pacto de su partido coon Podemos ha respondido que le "parecería un terrible error que el PSOE pactara" con la formación de Pablo Iglesias. "No beneficiaría a España y no beneficiaría al PSOE, de ninguna de las maneras", ha explicado.  "Algunas veces, cuando oigo a alguno de mi partido hablar, yo que sufro del corazón, me dan arritmias", ha añadido.