Senadores del PP han pedido este viernes explicaciones al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, por las fotografías que decoran los AVE Madrid-Valencia, en las que se puede ver al ministro conversando con el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig. Tras la denuncia de los populares valencianos, Renfe ha lanzado un comunicado para aclarar el asunto.

“La fotografía citada en el tweet del Senador del PP, Vicente Martínez, forma parte de una exposición de fotografía en el interior de un tren Ave, inaugurada el pasado 19 de diciembre de 2020 con motivo del 10º aniversario del Ave que conecta Madrid con Valencia”, comienzan relatando en el escrito.

Así, la operadora ferroviaria aclara que en la muestra hay otras cinco fotografías institucionales del acto, en las que aparecen también cargos del PP como Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Francisco Camps o Alberto Ruíz Gallardón. “Renfe niega por tanto cualquier campaña política en sus trenes habiendo sido especialmente cuidada la selección de fotos institucionales”.

Interpretar cualquier intencionalidad política sacando solo la foto que interesa, solo puede interpretarse como mala fe”, recriminan. Después, explican que “la muestra está formada por 193 fotografías, 26 en la estación y 167 en el interior del tren e incluye colecciones de varias exposiciones realizadas desde la puesta en marcha del servicio Ave en la relación Madrid-Valencia hasta nuestros días”.