El Partido Popular (PP) y Vox no atraviesan su mejor momento interno y se han lanzado al enfrentamiento, con duras acusaciones cruzadas, a tan solo dos días de las elecciones de Aragón. Los de Alberto Núñez Feijóo se encuentran entre acusaciones de ocultamiento y presiones en un caso de acoso sexual en Madrid, que involucra a Isabel Díaz Ayuso y su núcleo duro, y la corrupción aflorada en Alicante, por la asignación de viviendas de protección oficial, y Almería, por el presunto amaño de contratos de mascarillas desde la Diputación.
A la par, la extrema derecha ha detonado en tierras aragonesas a las puertas de los comicios. La centralización del poder en la sede madrileña de Bambú maniata de pies y manos a las secciones autonómicas de Vox, donde afloran cada vez más voces críticas contra el liderazgo vertical de Santiago Abascal. “No tiene ni puta idea, es un puto basto”, opina Ana Pilar González del Cacho, jefa de gabinete de la presidenta de las Cortes de Aragón y asesora del candidato, del líder del partido. Una crisis que ha aprovechado el PP para hacer sangre y a la que ha respondido Vox, detonando una guerra.
“Guerra sucia para tapar corrupción”
“El PP se lanza a la guerra sucia contra Vox para que no se hable de su estafa política”, ha cargado Abascal, acusando a los conservadores de decir “una cosa distinta en Murcia y en Aragón” y de “apoyar en Bruselas la inmigración masiva y el pacto verde, pero en España hacer como que se oponen”. “Como no pueden explicar esto se lanzan a la guerra sucia para que tampoco se hable de su corrupción reciente en Almería y en Alicante; en la que también se están investigando supuestos contratos que ha recibido la señora de Guitarte", ha añadido el ultra.
No os habéis deshecho de la mafia de Kitchen
Los conservadores, lejos de amedrentarse, ha entrado al trapo. “No es Génova quien llama inútil o puto basto al presidente nacional de Vox. Quien critica a Abascal es gente de su partido a la que aún hoy tiene en nómina”, ha recuperado las declaraciones de los cargos ultras de Aragón. “Que no focalice ni sus complejos ni las miserias de su partido en el PP. Que despida a quien le insulta o que se calle, pero que no responsabilice a un partido que no ha utilizado nunca los líos internos de Vox para”, han incidido, buscando zanjar la pugna.
“Feijóo llegó por las guerras sucias”
Sin embargo el enfrentamiento dialéctico no se ha detenido ahí. “No sabéis hacer otra cosa que guerritas sucias y gestionar las políticas del PSOE. Tenéis un presidente que llegó por las guerras sucias que lleváis a la prensa”, ha abierto otro frente Vox, deslizando que “en cada planta de Génova se filtran noticias contra líderes regionales o contra otras plantas”. “No os habéis deshecho de la mafia de Kitchen. Tenéis tantos casos de corrupción en los tribunales como el PSOE. Votáis en Europa juntos la invasión, el fanatismo verde y la basura de género”, han atacado, asegurando que esto “va a terminar".
Mantenéis la esperanza de estafar a los españoles
Los de Feijóo han buscado tirar de ironía para responder, evitando entrar en las acusaciones dirigidas a Feijóo y las pugnas internas. “La Kitchen, ¿eh? Ya habláis como Bolaños (ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes). Por algo será”, han reaccionado. “Disfrutad haciendo oposición al PP. Nosotros seguiremos haciéndosela a Pedro Sánchez”, han recuperado el argumentario victimista. “Y descuidad: nuestros cargos no llamarán ‘puto basto’ a vuestro presidente. Ocupaos de que tampoco lo hagan los vuestros”, han culminado su mensaje.
Pero Vox aún tenía algo más que decir. “Seguís manteniendo la esperanza de estafar a todos los españoles”, han reaccionado, publicando unas declaraciones antiguas de Feijóo en las que trasladaba su “esperanza de que el PSOE” evitase un pacto entre PP y Vox. Por el momento, la lucha fratricida parece haber terminado aquí, pero su efecto puede trasladarse directamente las conversaciones posteriores a las elecciones aragonesas. Las dos formaciones, más cercanas que nunca en los últimos tiempos, buscan diferenciarse antes de volver a abrazarse en una nueva plaza.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover