La estancia del Papa León XIV este miércoles a Barcelona tras su pasada por Madrid ha generado un intenso debate político. Y es que, con la visita del pontífice a la Ciudad Condal, las principales autoridades del país han asistido al evento celebrado con motivo de la muerte del arquitecto Antoni Gaudí. En dicho acto terminó destacando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo recibimiento fue comentado en redes sociales por su transcurso.

Después de su paso por la capital, León XIV viajó a Barcelona con el fin de presidir una misa solemne por el centenario de la muerte de Gaudí, creador de la Sagrada Familia y una de las figuras más influyentes de la arquitectura universal.

La ceremonia, celebrada en el interior y el exterior del templo, reunió a unas 8.000 personas. Aproximadamente la mitad de los asistentes siguieron el acto desde el interior de la basílica, mientras que el resto lo hizo desde espacios habilitados en el exterior. Entre los presentes se encontraban figuras institucionales de todos los ámbitos que posteriormente dieron que hablar en redes sociales.

Asistieron los reyes de España, el presidente del Gobierno acompañado por su esposa, Begoña Gómez; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Josep Rull; y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entre otros rostros conocidos.

Lo destacable llega cuando uno de los aspectos que más comentarios ha generado fue la llegada del presidente del Gobierno a la Sagrada Familia. A diferencia de lo que suele ocurrir en actos públicos como los que tienen lugar en Madrid, donde con frecuencia Sánchez recibe réplicas e insultos, en esta ocasión fue recibido con gestos de cercanía y muestras de afecto por parte de asistentes y miembros de la Iglesia, un detalle que no pasó desapercibido.

Esta situación se ha visto reflejada en un vídeo difundido por un usuario de X, el cual se viralizó rápidamente al mostrar cómo Sánchez y su esposa son recibidos desde el respeto y agradecimiento mientras saludan a varios de los asistentes antes del inicio de la misa.

“Increíble el cariño que Pedro Sánchez ha recibido de la Iglesia en la Sagrada Familia. Dicen que Pedro no puede pisar la calle y acaba de reventar a la derecha”, afirma el usuario que compartió el vídeo, en un mensaje que ha acumulado numerosas reacciones. Otros comentarios han ido más allá, señalando que el problema no sería el presidente, sino el clima político en Madrid: “El problema, querido Watson, es Madrid, Madrid D.F. El odio que le tienen un día se estudiará en los libros de historia”, apunta otro mensaje en la misma red social.

Asimismo, más allá del componente político, también ha llamado la atención la puesta en escena del acto religioso en la Sagrada Familia. El despliegue visual y simbólico del evento ha provocado comparaciones con celebraciones recientes en Madrid, como los espectáculos organizados en Ifema o en el estadio Santiago Bernabéu, que algunos usuarios han calificado de “cutres” en contraste con el celebrado en Barcelona.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora