El número tres del PP, Carlos Floriano, junto a Esperanza Aguirre e Ignacio González en la Junta Directiva regional del PP madrileño. Foto: PP



“Aprendamos de una gestión que hemos perdido, como en Andalucía. Así no nos va a votar ni mi mujer”. Esta es una de las duras críticas que tuvo que escuchar el número tres del PP, Carlos Floriano, y no llegaron de simpatizantes o militantes de base, sino de alcaldes populares, en un acto celebrado en Madrid con visos de rebelión.

Los "Presupuestos de la recuperación", que no convencen ni al PP
Numerosos alcaldes del PP de Madrid lanzaron sus quejas por los Presupuestos Generales para 2014, esos a los que la jerarquía popular ha bautizado como “los de la recuperación”, y que, como se ve, no convencen ni a los cargos del partido.

Los alcaldes han acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de olvidarse de la Comunidad de Madrid, y le han recordado que tiene un escaño en el Congreso de los Diputados en representación de esta región, según han confirmado fuentes populares a Europa Press.

González, calladito
En la reunión de la Junta Directiva regional del PP madrileño, celebrada a puerta cerrada , estuvo presente la líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el presidente regional, Ignacio González, que habrán visto con regocijo el aluvión de críticas de los alcaldes. El sucesor de Aguirre ha cargado en los últimos días contra el recorte de inversiones en la comunidad, y Aguirre lleva desde hace bastante tiempo cargando contra la política económica de Rajoy.

"Así no nos va a votar ni mi mujer"
El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha preguntado qué quiere hacer con Madrid el Gobierno de España, ya que, según ha dicho, esta comunidad es el "granero de España" pero los catalanes "se lo están llevando".

"Hay que ser leales con Madrid. Aprendamos de una gestión que hemos perdido, como en Andalucía. Así no nos va a votar ni mi mujer. Somos un partido valiente pero según vamos, no nos vota ni mi mujer", ha enfatizado.

Los ayuntamientos, en serias dificultades
El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FEMM), David Pérez, ha expresado su "preocupación" por la pérdida de financiación para Madrid, algo que, según ha dicho, les resulta "difícil" de explicar. Es más, ha admitido que teme que ese descenso del dinero "caiga en cascada" sobre los ayuntamientos madrileños, que ya tienen "serias dificultades".

"Una nueva vuelta de tuerca a la Comunidad de Madrid será una nueva vuelta de tuerca a los ayuntamientos. Si Madrid aporta el 72 por ciento y Cataluña el 22 por ciento a la caja común y Cataluña recibe más, no puedo explicárselo a mis vecinos", ha enfatizado, según fuentes del PP.

"No huir de los problemas"
El secretario de área del PP Madrid, Pablo Abejas, ha afirmado que el partido tiene que dar respuesta a los problemas que tiene la gente sin "huir", mientras que el diputado Pedro Núñez Morgades, ha criticado la política de comunicación del partido.

Floriano compara sus críticas con la postura de Mas
Tras el alud de críticas, Carlos Floriano ha pedido a los alcaldes pensar en todos los ciudadanos y no caer en la postura de CiU o el PNV, que sólo miran a cuánto aportan sus territorios. Previamente, en su intervención en abierto, Floriano ha defendido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que ha definido de "realista" y "riguroso" y ha insistido en el mensaje de Génova de que son la "expresión" de la "salida de la crisis