Mariano Rajoy irá finalmente, el próximo viernes, a la boda del vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, y su novio desde hace 20 años, Josema Rodríguez, después de informaciones que apuntaban a un fuerte debate en la cúpula del partido sobre la conveniencia de su asistencia, dado que el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional los matrimonios entre homosexuales, por lo que debía mantener la coherencia.

La boda no está en su agenda
La asistencia de Rajoy a la boda no figura en la agenda oficial del presidente del Gobierno porque, según han explicado fuentes populares a EFE, es un acto de carácter privado. Rajoy se trasladará el viernes a la capital alavesa después de presidir la habitual reunión del Consejo de Ministros.

El matrimonio de Maroto no será gracias al PP
Javier Maroto ha intentado quitar yerro a la polémica interna en el PP y cuando se le preguntó sobre si Rajoy asistiría se limitó a decir que el presidente tiene una agenda complicada que resolvería como estimara más oportuno y aseguró que no se iban a querer o apreciar ni más ni menos por la decisión que finalmente tomara. Maroto también ha intentado minimizar la férrea oposición de su partido y en particular de Rajoy al matrimonio gay, legalizado por el Gobierno de Zapatero. El PP llegó a presentar un recurso contra estas uniones ante el Tribunal Constitucional, que, afortunadamente, lo desestimó y amparó los matrimonios gais.  Al ser preguntado, Maroto respondió que la ley es asumida y reconocida en el PP, como cree que demuestra el hecho de que no la haya modificado a pesar de la mayoría absoluta que posee en el Congreso.

Las asociaciones de gais y lesbianas han pedido a Mariano Rajoy una declaración institucional porque no es suficiente con "el gesto". Desde el PSOE, la exministra Trinidad Jiménez destacado que el líder popular disfrutará  de una boda que podrá realizarse gracias a una ley aprobada durante el anterior Gobierno socialista.