Celia Villalobos no ha sido la primera... Antes otros diputados que, como diría la también parlamentaria 'popular' Dolors Montserrat, son capaces de "hacer dos cosas a la vez", fueron pillados 'entretenidos' mientras se celebraban plenos en sus respectivas cámaras.

Quizás el caso más famoso fue el de los dos diputados de la Asamblea de Madrid a los que un fotógrafo de El País pilló jugando a apalabrados en medio de un pleno. Nos referimos a Bartolomé González y María Isabel Redondo. El PP les sancionó con una amonestación verbal y 300 euros de multa... ¿Harán lo mismo con Villalobos?



Otro caso, menos publicitado, fue el del diputado canario Manuel Fernández, un parlamentario con historial, también del PP. Este parlamentario, que ocupaba el cargo de vicepresidente de la Mesa del Parlamento, fue 'pillado' viendo una película durante un pleno... Claro que eso casi fue 'pecata minuta' comparado con sus comentarios machistas, que le llevaron a decir que "la economía sumergida es como las mujeres, hay que convivir con ellas porque no se las puede eliminar".



Aunque aún hay un precedente que puede 'tranquilizar' más a Celia Villalobos..., el del presidente de su partido, al que se 'descubrió' en otro debate sobre el Estado de la Nación pendiente de otras cosas que le interesaban más.., que es conocido que le interesa mucho más: Roland Garros.



Nos referimos, como se ve, a Mariano Rajoy, el hombre que no tiene empacho en salir leyendo el Marca de una Conferencia de su partido.