El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al Gobierno de intentar amordazar a Bloomberg TV para evitar que incluyeran sus declaraciones sobre el caso Bárcenas en la entrevista concedida al canal económico. Aludía así a una información del periodista Javier Ruiz sobre "presiones" del Gobierno para que el canal no emitiese la parte de la entrevista relativa al escándalo del extesorero, ante lo cual Bloomberg se negó alegando que "defiende su periodismo" y tenía valor informativo.

"Del que todo era falso a que no se puede probar"
El socialista, en rueda de prensa desde Ferraz, ha tachado la entrevista de "memorable" y cree que el presidente "la recordará durante años". Hernando se ha mostrado además alarmado por el hecho de que en la entrevista "Rajoy ya no niega que el PP haya cometido delitos". "No ha dicho que no haya habido sobresueldos en negro, que la financiación ilegal no haya existido. No ha dicho que no existiesen esos delitos, sino que no se podrán probar", ha insistido. "Hemos pasado del Rajoy que decía que era todo falso, todo falso salvo alguna cosa, a que no se pueden probar", ha insistido el dirigente del PSOE.



Intento de censura en Bloomberg como hacen en el Parlamento
Para Hernando, "la prueba de que le han pillado es que el Gobierno ha intentado que no se emitiese esa parte de la entrevista, que la censurasen. Han intentado hacer lo que llevan dos meses haciendo en el Parlamento", ha explicado sobre los reiterados vetos del PP a que el tema vuelva a la Cámara. En ese sentido, ha apuntado que en cualquier caso el PSOE "va a insistir" para que Rajoy acuda finalmente al Congreso para que esta vez "diga la verdad, lo que piensa" sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular. Y es que ha tachado de "mentira masiva" la comparecencia del presidente el pasado 1 de agosto.

"Televisión que ven personas muy importantes"
La imagen internacional que haya podido proyectar Rajoy en esa entrevista también preocupa al PSOE: "Uno entiende por qué el presidente, en España, no da ruedas de prensa, ni hace entrevistas, porque cuando le sacan del plasma le pillan, y le han pillado en una televisión que ven personas muy importantes en el mundo". "La comunidad económica ha visto a un presidente que ha ido a vender las bondades de la economía española y sin embargo ha terminado reconociendo que no es que su partido no haya cometido financiación ilegal sino que no se va a poder demostrar en el Parlamento".