El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado lo "bueno" que es "dar voz" a los presidentes autonómicos del partido, al tiempo que ha elogiado a sus antecesores en la secretaría general del partido. 

José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado han intervenido en el Congreso del que saldrá aclamado líder popular. Antes de sus palabras, el Partido Popular de Feijóo ha proyectado diversos vídeos en agradecimiento a la etapa en la que cada uno de ellos lideraron la formación política conservadora. 

Feijóo visiblemente emocionado se despide de Galicia 

Feijóo ha intervenido por primera vez en el Congreso del que saldrá aclamado líder popular y ha lanzado este mensaje, sus primeras palabras públicas, en el marco de una mesa en la que han intervenido los presidentes de las comunidades en las que el PP gobierna: Juanma Moreno (Andalucía), Fernando López Miras (Murcia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Isabel Díaz Ayuso (Madrid) y Juan Vivas (Ceuta).

“Esta mesa demuestra que compartimos ideas, que partimos de los mismos principios de construir y gobernar todos los días. Es bueno enriquecer las ideas de gobierno en conjunto de las comunidades que constituimos España", ha defendido, para subrayar que evidencia también que los populares poseen "alternativas" al populismo y al independentismo.

Aplaudido por los suyos, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, Feijóo también ha aprovechado su intervención en la primera jornada del Congreso del Partido Popular para confesar lo "difícil" que le resulta despedirse del liderazgo del partido de su tierra 16 años después de haber tomado las riendas de las manos de Manuel Fraga.

A este respecto conviene recordar que la renuncia de Feijóo se hace efectiva este viernes, lo que supone que el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, asumirá de forma temporal sus funciones.