El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha vuelto a encender las redes con uno de esos mensajes que mezcla ironía, indignación y una puntería quirúrgica para describir lo que muchos piensan sobre Isabel Díaz Ayuso. En un tuit que rápidamente se hizo viral, el dirigente socialista respondió a quienes aseguran que “los Ayusers” - como ha bautizado a los defensores más acérrimos de la presidenta de la Comunidad de Madrid - quieren dar lecciones al Gobierno central. Y lo hizo, cómo no, con su habitual retranca.
“Nos dicen los Ayusers que tenemos mucho que aprender de Isabel. Y tanto”, comenzó Puente, antes de desplegar un irónico listado de “virtudes” que, según él, definen el estilo de liderazgo de Ayuso.
El ministro arrancó con un primer dardo directo al corazón del ‘milagro madrileño’: “Ha conseguido que toda su familia se forre con pelotazos directa o indirectamente relacionados con la sanidad que ella gestiona. Y no le ha pasado factura”. Una referencia clara al caso del hermano de Ayuso y los contratos sanitarios durante la pandemia, un episodio que, pese a su magnitud, apenas ha afectado a la líder del PP madrileño en las encuestas.
Pero Puente no se detuvo ahí. En su segundo punto, apuntó al ritmo de vida de la presidenta, recordando que “no da un palo al agua” y que “está más en USA que aquí”, en alusión a sus frecuentes viajes y escapadas internacionales. “Este finde además a ver la F1 en vivo y en directo (envidia sana. Qué fenómena)”, añadió con sarcasmo.
El tercer golpe fue para su entorno más cercano: “El tiempo que le sobra de ir de sarao en sarao lo dedica a defender al novio”. En esa frase, Puente se refería a la reciente polémica sobre el empresario Alberto González Amador, pareja de Ayuso, investigado por presunto fraude fiscal.
El cuarto y último punto de su enumeración fue, quizá, el más afilado: “Es intocable. Si a alguien se le ocurre denunciar sus tropelías acaba en el banquillo de los acusados, incluido todo un Fiscal General del Estado”. Una referencia directa a la ofensiva judicial y mediática desatada tras las informaciones sobre los negocios del entorno de Ayuso, en las que varios profesionales y cargos públicos han acabado siendo señalados por cuestionarla.
Puente cerró el mensaje con un remate que resume el espíritu de su tuit: “Sin duda. Mucho que aprender. Lo suyo no está al alcance de cualquiera”.
El mensaje se expandió con rapidez en X (antiguo Twitter), acumulando miles de interacciones en apenas unas horas. Muchos usuarios destacaron la ironía certera del ministro, que vuelve a usar su estilo directo para exponer lo que considera el doble rasero político y mediático que rodea a la presidenta madrileña.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover