El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente ha vuelto a protagonizar este viernes un momento viral en redes sociales con tintes políticos con motivo, esta vez, de una réplica que esgrimió el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que éste dijera que “en España no sobra nadie” en un acto económico internacional.

El líder de la oposición al Ejecutivo central contestó que, a su parecer, “sí que sobra gente en España: quien viene a alterar nuestra convivencia, saltarse nuestras leyes o aprovecharse del esfuerzo del resto de ciudadanos”; por el contrario, añadió que “quien viene a aportar es bienvenido, por supuesto”.

 

Unas palabras en X -antigua Twitter- que no tardaron en aunar una amplia lista de reacciones y comentarios, entre los que ha destacado este viernes la esgrimida por Puente. “Das el perfil perfectamente. Ya estás tardando en pirarte”, ha contestado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, quien ha difundido para sustentar su argumento una imagen de Feijóo junto al conocido narcotraficante gallego Marcial Dorado, con quien mantuvo una amistad a finales de la década de los 90 y principios de los 2000.

 

Sánchez en el ‘Spain Investors Day’

Las palabras del presidente del Gobierno se corresponden a las esgrimidas este jueves durante su intervención en el ‘Spain Investors Day’, donde anunció la creación de un fondo soberano bautizado como ‘España Crece’ en aras de extender el impulso reformista asentado con el Plan de Recuperación más allá de 2026 y después de los fondos europeos Next Generation. El nuevo fondo estará gestionado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y dotado con una base de 10.500 millones de euros de los fondos Next Generation, con el objetivo de movilizar unos 120.000 millones de euros a través de deuda privada e inversores nacionales e internacionales.

Durante su discurso, Sánchez defendió que, actualmente, “en España no sobra nadie, al contrario, falta gente”: “Entre ser una nación cerrada y pobre, lo que hace España es abrirse al mundo para garantizar la prosperidad y la financiación de su Estado del Bienestar, su cohesión social y territorial en el presente y el futuro”, defendió.

Aplaudió a su vez el crecimiento al alza de la economía nacional y el “valor seguro” que representa el país para inversiones extranjeras: “Aquí no van a encontrar tensiones comerciales, no se van a encontrar inseguridad jurídica”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio