Con motivo de la actualidad política y parlamentaria, algunos de los titulares que dejó este miércoles la sesión de control al Gobierno central en el Congreso de los Diputados siguen dando de qué hablar este jueves; prueba de ello, parte del discurso esgrimido por el líder de Vox, Santiago Abascal, contra el presidente Pedro Sánchez. Unas palabras que han recibido la pronta réplica de Óscar Puente.
Para ahondar más en la cuestión, las palabras que defendió el líder ultraderechista se refieren a las siguientes: “Este Parlamento ha entregado los mandos de la nación a un narcisista sin escrúpulos, aupado por una flotilla de vagos y maleantes dirigida por unos terroristas y yihadistas”, defendió en clara alusión al jefe del Ejecutivo central.
Una definición que no ha escapado al ojo del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en redes sociales quien, con tan sólo una palabra, ha replicado a Abascal: “Autorretrato”. Un simple mensaje en X -antigua Twitter- que, en cuestión de horas, se ha alzado con más de 2.000 ‘me gusta’ y más de 40.000 visualizaciones.
Abascal insta a Sánchez a convocar elecciones si las adelanta en Valencia
Del conjunto del discurso parlamentario de Abascal, trascendió la oferta dirigida a Sánchez de adelantar las elecciones generales en la Comunidad Valenciana, ante la dimisión del presidet de la Generalitat, Carlos Mazón, siempre que desde su Gobierno disuelva las Cortes y convoque en las urnas generales: "Si no, cállese y déjenos a los demás reconstruir la Valencia arrasada por sus políticas climáticas", espetó.
De la misma manera, Abascal dijo a Feijóo que "es evidente" que Sánchez "no quiere" que PP y Vox alcancen un acuerdo en Valencia -teniendo como candidato al popular Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón- y, tras recordar que las condiciones de Vox son un rechazo explícito a las políticas verdes y a la inmigración, ha puesto el foco en las primeras. El líder de Vox reiteró al dirigente de Génova que "le da igual que les llamen negacionistas" del cambio climático por exigir la construcción de presas y diques y le ha urgido a que Pérez Llorca se comprometa a eso "por lo menos".
Sin quedarse en este punto, Abascal también se pronunció en clave internacional cargando con la proyección política de Sánchez en el exterior. “Tiene una pose de gran estadista y quería venderse como el gran adversario de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, un Obama de Pozuelo", equiparó.
El líder de Vox reiteró que, a su parecer, "el único objetivo" del Gobierno es que Sánchez "no acabe en la cárcel": “Soñaba con un cargo internacional que le alejase de los juzgados, pero me temo que no lo ha conseguido", enfatizó a modo de crítica.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover