El Partido Socialista ha sufrido de nuevo ataques por parte de grupos radicales. En este ocasión, ha sido la agrupación madrileña de Entrevías-El Pozo la que ha aparecido con pintadas rojas y un símbolo anarquista.

En redes sociales, los socialistas han denunciado lo ocurrido: “El vandalismo y la violencia impulsa el autoritarismo y la represión. En el PSOE seguiremos defendiendo la libertad, la justicia, la igualdad, el avance social y los valores democráticos”.

Por su parte, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid y responsable de dinamización de agrupaciones locales del PSOE de Madrid, Isabel Cadórniga, ha asegurado que “nadie ni nada podrán evitar nuestra lucha diaria por la libertad, la justicia y la igualdad”. “¡Nuestras Casas del Pueblo no se tocan!”, ha subrayado Cadórniga.

Tuit del PSOE de Entrevias Pozo. Twitter

Lo ocurrido en Madrid se suma a una larga lista de ataques que se han producido en las últimas semanas en otras localizaciones como Burgos, Durango, Barakaldo y Cruces. 

Desde el PSOE reiteran lo que ya manifestaron cuando algunas de sus agrupaciones fueron objeto de ira por parte de la extrema derecha a raíz de la exhumación del dictador Francisco Franco o en los primeros meses de la pandemia del coronavirus: “Ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia, amenazas o daños materiales. Este no es el camino”.

Ataques a agrupaciones del PSOE. PSOE
 
Ataques a la sede del PSOE2. PSOE
 
Ataques a la sede del PSOE2. PSOE

Ábalos habla de convivencia