El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha emplazado al empresario Víctor de Aldama, quien ha estado este miércoles en la Cadena COPE, a que presente pruebas ante sus graves acusaciones. El calificado como conseguidor de la trama Koldo dice tenerlas, pero todavía no ha mostrado ninguna pese a las “gravísimas acusaciones” que vertió en sede judicial y, en las últimas horas, en la emisora. Sobre sus advertencias de tirar de la manta, ha llegado a señalar que teme por su vida.
Fuentes de Ferraz lamentan que “delincuentes confesos estén marcando la agenda política de nuestro país sin aportar una sola prueba en el juzgado, gracias a Alberto Núñez Feijóo”; unos hechos que han calificado como “intolerables”.
Así las cosas, el PSOE se ha referido al “daño reputacional” que está recibiendo la organización y aseverado que éste “no puede ampliarse con la dilación en la presentación, o no, de esa pruebas”. “Víctor de Aldama debe probar de inmediato lo dicho, que además provocó su salida inmediata de la cárcel y poder dormir en su casa esa noche (…)”, ha emitido, afeando a su vez que éste “se pasea ahora por medios de comunicación” diciendo que no sabe qué más tiene que demostrar e incluso “defendiendo a Mariano Rajoy”.
En la misma línea, los socialistas lamentan “la utilización política por parte del Partido Popular, y la extrema derecha y “sin exigirle una prueba”. “Urgimos a aclarar cuánto antes las palabras del investigado y confeso”
“Cualquier cosa que me pudiera pasar va a apuntar al Gobierno y al presidente”
El también expresidente del Zamora CF, presunto cabecilla de la trama de corrupción, ha ido a hablar con Carlos Herrera una vez que ha salido de la cárcel y en el diálogo con el periodista ha llegado a decir que teme por su seguridad personal, lanzando de esta manera acusaciones directas contra el Gobierno de España y su presidente, Pedro Sánchez.
“Me siento indefenso (…) En este momento cualquier cosa que me pudiera pasar va a apuntar al Gobierno y al presidente”, ha asegurado a la vez que ha afirmado que “conociendo a los personajes”, se tendrá que cuidar “muy mucho en un tiempo más adelante”.