El director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín. Foto: TVE El director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín. Foto: TVE



En medio del clima de “intranquilidad” y “cabreo” en el Consejo de Informativos y de los trabajadores de TVE por los cambios de responsables de áreas impuestos por el nuevo director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, se añade ahora el casi seguro anuncio como responsable económico de una conocida ‘comisaria’ del PP, Cecilia Gómez, que ya formó parte de la ‘caza de brujasen la redacción.

Mano militar sobre los informativos
Según ha podido saber ELPLURAL.COM, el malestar en la redacción es mayúsculo tras los anunciados cambios, que consideran un
“ataque de la derecha más rancia y más neoliberal”, una manifestación de “control férreo de los informativos, con mano militar” porque creen que imponiendo el miedo “la gente cederá, pero nada más lejos de la realidad”.

Mujer de confianza de Gundín
A Cecilia Gómez no le habían asignado un cargo hasta ahora, aunque ejercía de “mujer de confianza” de Álvarez Gundín”, incluso el despacho de ella está frente al del nuevo director de Informativos.

Cecilia Gómez ha estado activa a ‘la sombra’ y uno de sus últimos trabajos ha sido la preparación de la comparecencia en el Congreso del presidente de la corporación, José Antonio Sánchez.

"Vas a tener que hacerlo tú, Cecilia"
Gómez llegará, presumiblemente, a la dirección de Economía por casualidad. Su nombramiento no estaba previsto, pero la dimisión por sorpresa de la jefa de ese departamento, que se negó a cesar a sus dos segundos, propiciará el nombramiento. Según ha podido saber ELPLURAL.COM, nadie quería “comerse el marrón”, así que la número dos de los Informativos, Carmen Sastre, se dirigió a la comisaria Gómez y le dijo: “Vas a tener que hacerlo tú, Cecilia”.

Tan vaga como controladora
El nombramiento oficial está previsto para el próximo lunes, pero en la redacción “no creen que vaya a ponerse a trabajar porque es tan vaga como controladora”.

El escándalo de la caza de brujas
En la redacción Cecilia Gómez es, de sobras, conocida, ya que protagonizó en 2013 la caza de brujas como subdirectora de Informativos de Julio Somoano, encargada de de llevar las relaciones laborales con la plantilla, negociar los pluses, y por tanto conocía información muy delicada sobre los redactores.

Su condición de comisaria quedó al descubierto por un correo electrónico, enviado por error al Consejo de Informativos, en el que Gómez hacía un juicio político de miembros del Consejo. El incidente provocó su cese fulminante en abril de aquel año.