Durante una de sus intervenciones de este miércoles en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado sacó a colación un estudio australiano que presuntamente calificaba a España como el país que de peor forma ha gestionado la crisis del coronavirus: "¿Cómo es posible que un instituto australiano diga que somos el país que peor ha gestionado la respuesta al coronavirus si es algo simétrico y global?”, pregunto Casado.

El líder del Partido Popular, señaló un informe del Institute of Certified Management Accountants de Australia (ICMA) para asentar que la gestión del Gobierno español es la peor del mundo. Sin embargo, tal y como ha señalado la Cadena SER, "el documento australiano que sitúa a España como el peor país en gestionar la pandemia ni es un informe, ni lo ha realizado un equipo, ni son investigadores científicos o académicos".

Además, el autor ha reconocido al medio que "está dispuesto a modificar las conclusiones con nuevos datos porque no ha seguido el caso de España ni siquiera por la prensa".