El presidente de Hazte Oír se ha dejado llevar por la euforia del estreno de su documental contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pese a pasarse la jornada del sábado entera catalogando de éxito sin precedentes tal acontecimiento, ha tenido tiempo para desplegar un odio inaudito contra quienes formaran parte del Ejecutivo en la pasada legislatura: Pablo Iglesias e Irene Montero. En dos publicaciones en su perfil oficial en la red social X – antes Twitter –, el dirigente ultracatólico ha tachado a la ex ministra de Igualdad como “pederasta” por un discurso sobre sexualidad; mientras que al ex vicepresidente segundo le ha catalogado como “terrorista”.
El líder del colectivo ultracatólico se ha desatado en redes sociales, compartiendo el vídeo de Montero durante una charla en la que reflexiona sobre la sexualidad y la educación sexual. “La obligatoriedad de la educación sexual como un derechos de les niñes… porque independientemente de cuál sea su familia, tienen derecho a saber que pueden tener sexo con quien quieran…”, comenzaba la ex ministra de Igualdad, que al mismo tiempo acusaba a sectores reaccionarios – como Hazte Oír – de calificarlos de pederastas. “Han desplegado una campaña muy fuerte que tiene esto como eje”, destacaba Montero, en un vídeo de apenas 40 segundos de duración.
La intervención de la ex ministra de Igualdad no ha gustado a Ignacio Arsuaga, que escribía que según Montero “un niño de 5 años puede tener sexo con un señor de 40 años si así lo quiere”. Una conclusión absolutamente sacada de contexto, habida cuenta de que Montero no se refiere al momento en el que los jóvenes reciben las charlas de educación sexual, sino para su vida adulta. Acto seguido, se refiere a ella como “la mujer de Pablo Iglesias”, preguntándose que “si lo que propone no es pederastia, ¿qué es?”. “Debería ir a la cárcel por hacer apología de la pederastia. ¡Dejad a los niños en paz!”, remataba.
Pero el líder del ente ultracatólico no se quedó ahí, sino que dos días después, respondiéndose a este mismo tuit, calificaba a Iglesias de “terrorista” y a Montero de “pederasta”. Algo que ya hizo unos minutos antes, reaccionando a otro vídeo, aunque en esta ocasión, el protagonista era el ex vicepresidente del Gobierno. Concretamente, el clip pertenece a un fragmento del programa Malas Lenguas, que dirige Jesús Cintora en TVE, donde Iglesias analiza los incidentes en la Universidad Autónoma de Barcelona a tenor de la presencia de Vito Quiles en el recinto universitario.
En ese fragmento, el exdirigente de Podemos dibujaba a Vito Quiles como una figura de la ultraderecha que “va con matones a estas cosas”. “Yo estoy harto de ver además que los antidisturbios sólo pegan a la gente de izquierdas”, continuaba Iglesias, antes de que exhibiera sus deseos de que el grupo policial “pegara de una vez a estos matones que van buscando provocaciones y hacer daño”. “A esta gente no se les puede tolerar, no se les puede llamar periodistas. Son escuadristas, son fachas, buscan la provocación y no se les puede dar ni medio milímetro”, insistió.
A partir de ahí, el ideólogo de Podemos lanzó un par de dardos teledirigidos al PSOE y a Gabriel Rufián, un perfil que no esconde su entendimiento con la formación morada. “Yo le quiero mucho, pero le veo tan en el PSOE últimamente…”, avanzaba antes de advertir al portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados que a “provocadores como a Vito Quiles” no hay que regalarles nada. “Cada vez que veo a mi amigo Gabriel Rufián de compadreo con este es como… ‘Gabriel, vamos a dejar de hacer el gilipollas. ¡Son fascistas!”, remató.