Jordi Evole. EFE



Fiel a sí mismo, Jordi Évole, galardonado anoche con el Premio Iris de la Academia de Televisión al Mejor Reportero por el programa ‘Salvados’ de La Sexta,  aprovechó el momento de agradecimiento por el galardón para mostrar su apoyo a  la redacción de los informativos de La 2 que, el pasado día 14,  se negó a firmar el informativo en protesta por suprimir una información sobre el compromiso de varios partidos al manifiesto por la independencia de Corporación y para reivindicar la verdadera vocación de la televisión pública:

“Las privadas, que son más necesarias que nunca, no deben dejar de preocuparse del servicio público, y que la TV pública no ha de olvidarse nunca de su verdadera vocación: el servicio público"  manifestaba Évole.

La gala estaba siendo retransmitida, precisamente, por La 2 de TVE.

Jordi Évole , que agradecía también en Twitter el premio,  ha recibido un curioso tuit desde la cuenta de la RTVE por su comentario sobre la televisión pública.

 

— Jordi Évole (@jordievole) octubre 22, 2015

 

 

 

La serie de la 1 de TVE ‘Isabel’ ha sido la triunfadora de la XVII edición de los Premios Iris, donde ha conseguido siete de los diez galardones a los que optaba en una gala en la que se ha rendido homenaje a Lina Morgan y Jesús Hermida.

TVE era  la cadena de televisión que partía con más nominaciones (23) y que ha conseguido más premios en la ceremonia, incluidos los siete que se ha llevado ‘Isabel’, entre ellos el de mejor actriz protagonista, a Michelle Jenner.

La Sexta ha recibido cinco premios, entre los cuales figuran los de mejor programa de entretenimiento, ‘El Intermedio’; mejor presentador de programas, El Gran Wyoming, y mejor reportero, que, como decimos, ha correspondido a Jordi Évole por ‘Salvados’.

José Coronado ha recibido el premio de mejor actor por su papel en la serie de Tele 5 "El Príncipe"; Matías Prats, de Antena 3, ha conseguido el de mejor presentador de informativos y la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española ha sido galardonada con un premio especial por sus 50 años de trayectoria musical.

Este año la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha rendido homenaje a Jesús Hermida, que fue primer presidente de esa entidad, con un emotivo vídeo que recogía algunas de sus intervenciones más famosas en televisión desde sus comienzos en Nueva York, en tanto que a Lina Morgan se la ha recordado con una entrevista que se le hizo para el proyecto "Tesoros vivos de la televisión".

.