El Partido Popular ha entrado en un choque frontal con Vox ante las últimas palabras esgrimidas por su líder, Santiago Abascal, reiterando que quien le critica es gente de su partido. Al tiempo, Génova le ha exigido no focalizar sus "complejos" y "miserias" en la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo, tras los audios filtrados -fechados en 2024- donde altos cargos de Vox en Aragón criticaban al líder nacional por la decisión de forzar la salida de los gobiernos autonómicos.
"Hasta aquí hemos llegado. No es Génova quien llama inútil o puto basto al presidente nacional de Vox. Quien critica a Santiago Abascal es gente de su partido a la que aún hoy tiene en nómina", ha señalado este jueves la formación de Alberto Núñez Feijóo a través de un mensaje en la red social X -antigua Twitter-. "Que no focalice ni sus complejos ni las miserias de su partido en el PP. Que despida a quien le insulta o que se calle, pero que no responsabilice a un partido que no ha utilizado nunca los líos internos de Vox para hacer política. Ya está bien", han ahondado.
Así se han expresado los 'populares' después de que el líder de Vox les haya acusado de practicar la "guerra sucia" a través de sus "terminales mediáticas" y de estar "muy nerviosos" por el resultado "histórico" que su formación cosechará este domingo 8 de febrero en Aragón, tras la publicación por el diario 'ABC' de unos audios de 2024 en los que altos cargos de su partido en Aragón le criticaban por la decisión de forzar la salida de los gobiernos autonómicos.
Minutos más tarde, el partido de ultraderecha ha vuelto a pronunciarse a golpe de tuit devolviendo el golpe a los populares: "Pero si no sabéis hacer otra cosa que guerritas sucias y gestionar las políticas del PSOE. Si tenéis un presidente que llegó por las guerras sucias que lleváis a la prensa", ha comenzado reprochando la cuenta oficial del partido.
En estos términos, han recordado que "en cada planta de Génova se filtran noticias contra líderes regionales o contra otras plantas": "Si no os habéis deshecho de la mafia de Kitchen. Si tenéis tantos casos de corrupción en los tribunales como el PSOE. Si votáis en Europa juntos la invasión, el fanatismo verde y la basura de género. Pues todo eso se va a terminar", han condenado, reiterando que, si esta situación no mejora, les han emplazado a "pactar con el PSOE, que es lo que os pide el cuerpo y la poltrona. Porque sois lo mismo".
Las palabras de Abascal
En una comparecencia este jueves ante los medios de comunicación desde Teruel, Abascal ha restado importancia al contenido de las grabaciones: "En realidad, me resultan hasta graciosos y simpáticos, no les doy ninguna importancia después de dos años, con palabras un poquito más o menos duras, me las dicen hasta en mi familia. Pasa en las mejores casas. Honradamente, no tienen ninguna importancia", ha resumido restándole importancia a la cuestión.
Unas palabras en referencia a unas grabaciones que han salido a la luz en las que se escucha a la jefa de gabinete de la presidenta de las Cortes de Aragón, Ana Pilar González del Cacho, cargar contra Abascal en una conversación junto al candidato de Vox en Aragón, Alejandro Nolasco, entre otras personas. "Vox tomó en aquel momento una decisión que era verdaderamente difícil, que costó seguir a muchas personas, pero finalmente la siguió en bloque la mayor parte de los dirigentes de Vox", ha explicado Abascal.
Actualmente, además de percibir retribuciones con cargo a fondos públicos como jefa de gabinete de la presidenta de las Cortes aragonesas, también perteneciente a Vox, González del Cacho continúa ejerciendo una influencia directa sobre el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón.
En cuanto a las declaraciones en las que Abascal se refería a la dirección nacional del PP, les ha reprochado que se lanzan "a la guerra sucia contra Vox para que no se hable de su estafa y de su corrupción reciente en Almería y en Alicante", ha recordado.