Vox se quedaría a solo un diputado del Partido Popular si se celebrasen elecciones generales en España. Así se desprende del último Electopanel realizado tras la pírrica victoria de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. 

En concreto, el partido de extrema derecha obtendría 84 diputados. Es la misma representación que sacaría el Partido Popular de Pablo Casado en unos hipotéticos comicios. 

Ambos partidos conseguirían el mismo porcentaje de voto (21,4%) y sumarían 167 diputados entre los dos (a 9 de la mayoría absoluta). 

El PSOE volvería a ser el partido más votado con 96 representantes, que mejora sus resultados respecto al último estudio realizado por Electomanía. Unidas Podemos se mantiene en  36 diputados, Más Madrid alcanza 4 y Ciudadanos solo obtendría el escaño de Inés Arrimadas. 

Electopanel del 15 de febrero de 2022. Electomanía



Electomanía se ha caracterizado por su solvencia a la hora de pronosticar el resultado de comicios electorales como el que ha tenido lugar este domingo 13 de febrero. 

Vox gana al PP hasta en Madrid

Los resultados son catastróficos para el Partido Popular, que en unas elecciones generales se vería superado por Vox incluso en la Comunidad de Madrid (donde se produciría un triple empate a 9 diputados entre PP, Vox y PSOE; mientras que Más Madrid y Podemos obtendrían otros 9 representantes y Ciudadanos 1). 

Vox también sería la fuerza más votada en Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Valencia, Alicante, Castellón, Islas Baleares, Albacete, Toledo y Guadalajara. En el resto de provincias, la fuerza más votada sería el Partido Socialista o formaciones nacionalistas o regionalistas; a excepción de las provincias de Galicia y Castilla y León, donde la formación de Pablo Casado, al igual que en Cantabria y La Rioja, seguiría siendo la más votada. 

Pablo Casado carga contra Vox 

Este martes, durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Pablo Casado ha cargado contra el “populismo" de Vox, del que ha dicho que está más preocupado por sustituir al PP que por cambiar al Gobierno de Pedro Sánchez. 

Además, el dirigente 'popular' ha reivindicado el centro derecha frente al radicalismo y ha advertido de que no renunciarán a sus principios para pactar.