Este domingo, Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, ha anunciado la creación de un “comité contra la desinformación de la derecha” para desmentir los bulos que difunden partidos como el Partido Popular o Vox. Ante este anuncio, la respuesta del PP no ha tardado en llegar.

Ha sido el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, quien ha respondido a la nueva medida del PSOE, asegurando que los socialistas no están para dar “lecciones” sobre mentiras a ningún partido, y que lo hacen “mirándose en el espejo”.

Rollán ha criticado que Santos Cerdán haya avanzado la iniciativa y le ha recriminado que los socialistas son “especialistas a la hora de generar bulos y cortinas de humo”. “Cuando Santos Cerdán hacía esas declaraciones las hacía mirándose en el espejo, modestamente eso es lo que considero”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación al asistir como invitado a la Asamblea Extraordinaria que Ciudadanos celebra este fin de semana.

Además, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP ha insistido en que el PSOE se aprovecha de la “velocidad” de las redes sociales para transmitir mentiras. Es por eso por lo que Rollán ha pedido al PSOE que “antes de pretender dar lecciones a ninguna otra formación política, debería asumir algo que a día de hoy no ha asumido, y es que tiene que dejar de hacer oposición a la oposición”.

Comité contra la desinformación de la derecha

Santos Cerdán ha sido el encargado de informar sobre la nueva medida del PSOE de cara a los comicios del próximo 28 de mayo para evitar la desinformación y la propagación de bulos. Así, el socialista ha denunciado que, tanto el PP como Vox, están “utilizando la mentira” para “informar a los ciudadanos sobre falsedades”, y por eso el PSOE pone su empeño en crear este comité “contra la desinformación de la derecha”.

Nos tenemos que dedicar con datos, porque los datos son tozudos y reales, a desmentir lo que está diciendo el PP”, ha explicado el socialista, calificando la medida como algo “increíble en democracia” pero que a su juicio es necesaria. Y es que fue el propio secretario de Organización el que propuso a la Ejecutiva la creación de este comité cuando fue designado coordinador general de campaña del Comité Electoral del PSOE para el 28-M.

Este comité contra la desinformación tendrá una vertiente nacional, coordinada desde la propia Secretaría de Organización del PSOE en Ferraz, y otra en cada una de las provincias, a cargo de las distintas federaciones socialistas. Con ello se busca “desmontar las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios, ya que desde el PSOE consideran que la derecha “no desinformará solo a nivel de política nacional, sino también en la autonómica y en la local”. “Nosotros podemos trasladar veracidades y certezas sobre lo que es nacional, pero en lo autonómico tienen que estar coordinadas”, ha sostenido Cerdán.